Ejercicios de lenguaje musical

Os pongo unos ejemplos de ejercicios sobre diferentes canceptos de lenguaje musical que hemos visto hasta ahora en clase. Atiende especialmente a los de las alteraciones… que entrarán en el próximo examen.

Ejercicio para separar los compases

Ejercicio para completar los compases

En este ejercicio tendrías que señalar las ligaduas incorrectas

Ejercicio para clasificar intervalos

Ejercicio para señalar las notas alteradas

Este último ejercicio sería para señalar la nota más aguda de cada dos

Y por último aquí os dejo un ejercicio para señalar los semitonos diatónicos, cromáticos o enarmonías

Post relacionados:

Lenguaje musical en internet

L.m. para los alumnos

6 comentarios el “Ejercicios de lenguaje musical

  1. ivan dice:

    Hola Maria Jesus!!! etoy revisando todo esto pa eñ examen yo creo q este meva a salir mejor q el otro!! Bueno al menos eso espero!!! Bueno asta mañana adios

  2. adri 1 d dice:

    hola.estos ejercicios me han ayudado mas que con el cuaderno para estudiar.creo k voy a aprovar.(eso espero).me voy a seguir estudiando. tienes k hacer una recuperacion a los k suspendan tocando dos canciones correctamente con la flauta.SI TE HA LLEGADO UN MENSAJE COMO ESTE ES PORQUE ME LYE AL ENVIARLO.

  3. irina dice:

    ¡Hola!..el compás 4/4 no es un compás cuaternario?? yo así lo he encontrado en un libro de lenguaje musical..

  4. musicameruelo dice:

    Hola Irina..claro que el compás de 4/4 es cuaternario..¿?. Exactamente es Cuaternario de subdivisión binaria..gracias por tu visita y comentario. chao

  5. jesus dice:

    estos ejercicios son muy buenos me han ayudado mas que el cuaderno…

    gracias a estos ejercicios hoy he aprendido del lenguaje musical

  6. Ricardo Lecoña dice:

    Hola. los planteados son muy buenos para el apoyo didactico en el desarrollo de las clases de musicas y sobre todo para la interpretación de las canciones musicales.

Deja un comentario

