“Juegos Musicales en el Aula”

Creo que os habéis podido dar cuenta de lo que me gustan los juegos y pasatiempos musicales, en este blog he ido poniendo bastantes ya que me parecen geniales para repasar conceptos de manera divertida, en este post quería presentaros un blog que acabo de descubrir gracias al blog de “Lola” , compositora, profesora de música y movimiento, pianista, etc.. que desarrolla su labor docente y creativa en Cádiz, y a la que tenemos la suerte de tener como lectora de nuestro blog.

En el blog “JUEGOS MUSICALES” váis a encontrar, además de juegos para el aula, otros interesantes recursos relacionados con la música y la educación. Espero que lo disfrutéis.

“JUEGOS MUSICALES EN EL AULA”

3 comentarios el ““Juegos Musicales en el Aula”

  1. Lola dice:

    Gracias Meruelo, acabo de percatarme de esta entrada, y de que me has colocado en tus enlaces. La suerte es mía, ya que estoy conociendo gente musico-estupenda.
    Un saludo

  2. sonia dice:

    Hola soy profesora de música y movimiento y estoy muy interesada en juegos musicales con niños de p3 y de 2º a 4º de primaria y si alguien me puede echar una mano llevo también una coral de niños de 7 a 10 años y me gustaría encontrar algún repertorio de canciones para coral pero modernas pop rock etc…. muchas gracias esta pagina es fantástica .

  3. Tara dice:

    Hola yo también imparto la materia y podría compartir contigo si quieres la secuencia de alguna de mis clases. Yo tengo niños de entre 4 y 8 años y son etapas psicológicas bastantes diferenciadas, aún así a partir de distintos juegos tradicionales, rítmicos, vocales, auditivos, espaciales…las clases resultan de lo más llamativas y divertidas para ellos. Procura relacionar cada día algún concepto musical distinto con juegos que resulten estimulantes para ellos e ir enlazando paulatinamente de manera gradual dichos conceptos para que no se frusten por parecerles complicados sino que vean siempre la clase como algo divertido donde encima están aprendiendo a expresar la música a través de la expresión corporal.
    Saludos.

Deja un comentario

