¿¿Los Chicos del Coro..??

La semana pasada los alumnos de 1º vieron en clase la película «Los Chicos del Coro», es una gran película que nos gustó a todos y que nos anima a cantar en clase. Siempre aprovechamos para verla cuando estamos dando el tema de La Voz y las Agrupaciones Vocales . Para repasar lo que es un coro os dejo este entretenido y especial coro de voces blancas, no son los Chicos del Coro pero casi jejeje. Podéis hacer sonar al coro pinchando en los niños que lo componen y disfrutar de las armonías que se van produciendo.

Como recuerdo de la película os dejo dos vídeos. El primero es el tema «Oh Nuit» de Rameau en la que creo que es la mejor escena de la película, por las voces y por el mensaje que nos dejaque yo lo resumiría en «..la música es capaz de conseguir comunicación entre personas diferentes porque es una forma única de expresión».

Y por supuesto el tema estrella de esta banda sonora «Caresse sur l’ocean» cantado por un «Morange» un poco más mayor que en la peli..

2 comentarios el “¿¿Los Chicos del Coro..??

  1. Elisa dice:

    Hola, me llamo Elisa.
    En primer lugar darte la enhorabuena por tu trabajo y por tu fantástica pg web, te mereces todos los premios que has recibido.
    Soy profesora de música en primaria Alicante.La Consellería ha creado un sitio para todos los colegios y yo estoy empezando a hacerme mi blog dentro del sitio que tengo ubicado, he puesto un link a tu página. Mi ilusión es poder hacer «algo parecido a lo que tú has hecho», aunque se que hay mucho camino por recorrer. Llevo tiempo visitando tu página y me encanta.
    Gracias por tu aportación y que sigas cosechando éxitos.

  2. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Elisa. Ánimo con tu blog, todo se consigue con trabajo e ilusión, te lo puedo asegurar.
    Un abrazo
    mariajesús

Los comentarios están cerrados.