“La música de toda la familia” trabajo para Navidad

El curso pasado los alumnos de 1º y 2º  de ESO realizaron esta actividad con mucho entusiasmo. Resultó interesantísimo conocer la música que escuchaban  diferentes generaciones de una misma familia, todos los alumnos se divirtieron y aprendieron a respetar los diferentes gustos musicales, conocieron nombre de cantantes, grupos y estilos musicales que nunca antes habían escuchado. Debido a este gran éxito y el de “Nuestros Recuerdos Musicales” que están haciendo los alumnos de 4º con los profes del insti  para el día de la convivencia del instituto, repetimos la actividad. Estad atentos a las instrucciones:

 La actividad consiste en presentar los gustos musicales de vuestra familia a través de una herramienta llamada Glogster. En esta página se pueden crear posters interactivos de forma online, muy bonitos y fáciles de hacer. Aprovechando las reuniones familiares típicas de esta fechas váis a hacer una encuesta musical a toda la familia: padres, abuelos, primos, hermanos, tíos, etc.. la idea es que haya personas de diferentes edades. Les preguntaréis por la música de “sus tiempos”, la que les gustaba escuchar de jóvenes. Con esta información haréis un Glogster en el que incluiréis un vídeo musical de cada persona de la familia. Os dejo las instrucciones para el trabajo con Glogster paso a paso en la siguiente página..

Este es un ejemplo del trabajo realizado por un alumno del curso pasado, Christian Cano. Haz click en la imagen para ver el poster interactivo y poder escuchar los vídeos.

About these ads

Un comentario el ““La música de toda la familia” trabajo para Navidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s