La Tumba de…

¿De qué genial compositor es esta tumba?

La respuesta de Cecilia es correcta..se trata de la tumba del gran genio musical MOZART …y como muy bien dice hay cierto misterio en torno al tema de su tumba…¿estarán ahí sus restos? si tienes curiosidad lee con atención

Localizada su tumba

La gran incógnita que siempre ha envuelto a Mozart es el lugar donde descansan sus restos mortales. Por fin se puede decir dónde está ese sitio con un mínimo error. Se sabe que fueron depositados en una fosa común del Cementerio de San Marx, de Viena, porque uno de sus íntimos amigos, el compositor Johann Georg Albrechtsberger , profesor que fue de Beethoven , fue el único que acompañó a la comitiva fúnebre desde la catedral de San Esteban al camposanto. Él vió donde le enterraban. Con el paso del tiempo y como se trataba de una fosa común sobre la que no había ningún distintivo, se perdió la pista de su ubicación.

Hubo un tiempo en que la figura del músico quedó relegada a un segundo plano hasta que en 1856, con ocasión de la celebración del centenario de su nacimiento, empezaron a llegar mensajes de toda Europa preguntando al ayuntamiento de Viena dónde estaba la tumba de Mozart . Aquel interés pilló fuera de juego a los munícipes que se vieron obligados a hacer una encuesta callejera en busca de una pista. Apareció entonces el nieto de Albrechtsaberger , quien recordaba haber acompañado a su abuela al cementerio. Ésta le había indicado exactamente dónde estaba enterrado el ilustre salzburgués.

El hombre recordaba que había los mismos pasos desde la tumba de su abuelo al pasillo central del cementerio que de éste a la tumba de Mozart en línea recta y perpendicular a dicho pasillo. En el lugar indicado se levantó un monumento que posteriormente se trasladó al Cementerio Central quedando la parcela sin nada que identifique el lugar. Uno de los empleados del camposanto, con trozos de otras tumbas no utilizables, montó el discreto monumento funerario que hoy se puede ver. El margen de error existente a la hora de definir el lugar exacto donde están los restos mortales de Mozart es muy pequeño: un círculo de unos seis metros de diámetro que tiene como centro el monumento citado.

Hoy la tumba del músico salzburgués tiene una sencilla corona de flores, pero es seguro que a lo largo de 2006 el pequeño Cementerio de San Marx, agitado por el ruido de la inmediata autopista, será meta de peregrinación de cuantos aman la música. El misterio ha quedado resuelto.

8 comentarios el “La Tumba de…

  1. Elena 1ºC dice:

    Hola Mª Jesus!!! La foto de esa tumba si no me equivoco es de Freddie Mercury (1946- 1991).

    (eso espero) jeje.

    Un saludo, Elena.

  2. musicameruelo dice:

    lo siento Elena… pero no es correcto, la de Freddie Mercury tiene una escultura suya a tamaño natural. Sigue buscando…

  3. CECILIA RASILLO 1ºC dice:

    Hola! Me parece que es la tumba de Mozart, que aunque este enterrado en una fosa común le hicieron un monumento.

  4. musicameruelo dice:

    ¡¡Muy bien Cecilia!!…por algo tienes el título superior ¿eh?

  5. rafa dice:

    una de las mejores voces de la historia del pop

  6. Ainhoa dice:

    Siento corregir, pero Freddie Mercury no tiene tumba ya que se incinero su cuerpo y se repartieron sus cenizas entre sus seres mas queridos. Esa estatua es una de muchas que hay repartidas por todo Europa, lo más probable es que sea la que se encuentra en Suiza en su honor.

  7. musicameruelo dice:

    Gracias por la corrección Ainhoa.

  8. toni dice:

    hola,como ya te an dicho antes, no tiene tumba pero puede visitar la casa donde fallecio.

    1 Logan Place, W8, Knightsbridge, Londres Reino Unido

    suerte yo voy este verano!!

Los comentarios están cerrados.