¡¡¡KANTIKA…nos impactó!!!

Ayer fue un día musicalmente “redondo”… tuvimos la suerte de disfrutar en Laredo (gracias al ciclo “Primaveras musicales pejinas”) de dos acontecimientos musicales extraordinarios que no olvidaremos fácilmente. A las 7 de la tarde en el centro cultural “Dr. Velasco” Fernando Argenta nos ofreción una entretenida charla sobre la vida de su padre ATAÚLFO ARGENTA.

Fue emocionante escuchar a este gran comunicador de la música hablar de la figura de su padre desde el punto de vista familiar y humano, nos dimos cuenta de los sacrificios que tuvo que hacer toda la familia para que Argenta pudiera desarrollar un arte que llevaba tan dentro que, si no fuera por su repentina muerte en plena juventud, habría llegado a lo más alto en la dirección de orquesta. ¡Felicidades Fernando y gracias por tu charla!.

Después de este acontecimiento fuimos casi casi corriendo a la iglesia Santan Maria de la Asunción al concierto de Kantika. Minutos antes de comenzar me llevé una gran alegría cuando vi a algunos alumnos de 1º ESO que vinieron al concierto desde Noja, Hazas de Cesto y Güemes…. Esperábamos un gran concierto pero lo que vimos traspasó lo de bueno o grande para pasar a espectacular, emocionante, impactante además de entretenido. Las interpretaciones fueron geniales, con combinaciones de efectos vocales, movimiento, escenificación, etc… que nos transportaron a cada uno de los ambientes que los temas requerían. Los integrantes de Kantika disfrutaron cantando y nos hicieron disfrutar a todos, nos emocionaron y , sobre todo, nos transmitieron un gran respeto y amor por la Música.

¡¡Felicidades a Kantika, a Fernando Argenta y muchas gracias a los alumnos Jenny, Dani, Ylenia, Cinthia y Cristina por asistir a este maravilloso concierto!!

Por último os voy a dejar con Kantika para que disfruteis de su forma de hacer música coral. Este reportaje salió en la ETB con motivo de la grabación de su CD y DVD, aquí lo teneis

4 comentarios el “¡¡¡KANTIKA…nos impactó!!!

  1. Dany 1ºD dice:

    Hola Mª Jesús, muchas gracias por ponersos en tu blog y por poner una foto mia con mis compañeros. El concierto de Kantika fue estupendo.
    Daniel Rodrigo Maza 1ªD

  2. musicameruelo dice:

    Me alegro de que os gustara.. a ver si hacemos un esfuerzo en clase y logramos cantar como ellos…jaja

  3. Susana dice:

    Hola, he leído estos comentarios, soy una chica de la familia Kantika y me encargo de subir vídeos a Internet, así que os paso el link a nuestro canal de youtube para que podáis ver nuestras actuaciones.

    Besos para Cantabria.

    http://es.youtube.com/user/alwayschocolat

  4. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Susana…sois geniales, me alegro mucho de vuestros éxitos. El Concierto de Laredo nos “impactó”….¡gracias por elenlace a you-tube!

Los comentarios están cerrados.