¡¡¿La Fuente de Cacho y El Racing de Santander!!?

¡¡El Racing está en la UEFA!!

Esta noticia está hoy en todos los periódicos de España..pero este blog es sobre la clase de música, entonces..¿qué tiene que ver el Racing con nosotros?..

Os explico, en clase hemos cantado muchas veces una canción muy popular de Cantabria, concretamente de la cuidad de Santander..esa canción es “La Fuente de Cacho”…y este curso resultó que los alumnos ya se la sabían ( muy bien por cierto) … al parecer se había puesto de moda cantarla en el Sardinero, en los partidos del Racing.. el caso es que no sé si por el Racing o por qué a los alumnos les gusta mucho tocar y cantar esta canción tan popular aquí, así que os voy a dejar un vídeo para que la escucheis.. y la partitura para el que se anime a tocarla.

Partitura “La fuente de Cacho”

(+ partituras..)

3 comentarios el “¡¡¿La Fuente de Cacho y El Racing de Santander!!?

  1. Dany 1ºD dice:

    Muy chulo lo del racing, ya casi me se la canción de rio verde y la fuente de cacho con la flauta de memoria, eso se merece un punto mas, jaja.
    Dany 1ºD

  2. Ana dice:

    Hola !
    Me gusta mucho vuestra página web, y me alegro de que enseñeis este tema a todos los racinguistas.
    Pero teneis que recordar que si subimos la Alameda Primera no vamos a la fuente de Cacho, sino a la fuente de Cajo, que era una que había donde ahora están los Bomberos (Valdecilla)
    La fuente de Cacho estaba en la zona de Miranda, y para ir allí había que subir el Paseo de la Concepción (Menendez Pelayo).
    Y no pasa nada, yo también canto cuando voy al Sardinero !!!

  3. musicameruelo dice:

    Hola Ana, muchas gracias por la información.

Los comentarios están cerrados.