“SIDOKUS” musicales

¿Te quieres comer un poco el coco? Aquí teneis unos entretenidos “Sidokus” musicales…¡¡son geniales!!.

Sidokus musicales

En la página principal te saldrá el nivel “inicio” , aquí encontrarás las instrucciones y un sidoku de notas musicales, entrando en “simbólico” encontrarás un sidoku de figuras, otro de claves y uno de insturmentos. También hay más niveles.. hasta el “dodecafónico” para los que quieran en serio comerse el coco a tope.

Más Sidokus… Sidoku 1 Sidoku 2 Sidoku 3 Sidoku 4

¿A qué son interesantes estos Sidokus?…¿Queréis conocer a los autores?…

Os dejo con David Puertas..creador, junto con su hermano, de los Sidokus. (…el vídeo está en catalán pero se entiende perfectamente..)

(…más post relacionados)

5 comentarios el ““SIDOKUS” musicales

  1. ..beLen.. dice:

    ¡Felicidades! Sidoku resuelto

    ya e exo uno maria jesus!
    jeej

  2. David dice:

    Muchas gracias por recomendar los SIDOKUS como actividad musical. Siempre nos han gustado la música y los juegos así que, con esta idea, hemos podido juntar las dos cosas. ¡Que disfrutéis con la música y felicidades por vuestro blog! Si queréis seguir jugando, ya sabéis que hay un libro de sidokus publicado por Clivis Publicaciones.

    Saludos y gracias de nuevo.

    http://www.sidokus.com

  3. musicameruelo dice:

    Hola David..gracias por tu comentario…vuestra página de Sidokus la he descubierto hace poco…mirando por internet y no dudé en ponerla en el blog, está genial.
    El libro de Sidokus que nos recomiendas me imagino que habría que pedirlo por catálogo no? o lo podemos encontrar en alguna librearía de esta zona?
    sería interesante de cara al próximo curso..
    gracias otra vez.

  4. David dice:

    Perdona por el retraso en responder. El fin de curso… ya sabes. ¡Qué te voy a contar! El libro de sidokus lo puedes pedir en cualquier libreria musical (la editorial Clivis tiene distribución en toda España) y si no, contacta directamente con la editorial.

    Te mando el enlace del blog sobre enimas musicales que hemos creado en el instituto donde doy clases. está en catalán, pero seguro que pescas alguna idea para contar a tus alumnos:
    http://blocs.xtec.cat/enigmamusical

    Saludos y feliz verano.

  5. musicameruelo dice:

    Hola David..gracias por la información, seguiremos en contacto..en cuanto tenga un rato miraré la página (ahora estoy en tribunal de oposiciones!!!para colmo!!!). saludos y disfruta de las vacaciones.

Los comentarios están cerrados.