Ponencia “El blog educativo y su aplicación en la enseñanza musical en conservatorios”

La Música ha tenido un presencia notable en el “Congreso de Internet en el Aula” en la sede de Santander. Para los que no habéis podido estar y para los que tengáis interés en el tema voy a dejar en varios post algunas de las páginas webs, blogs, etc… de los trabajos y experiencias presentadas en dicho congreso que están relacionadas con la materia de Música, en especial de Educación Secundaria y Conservatorios.

A todos los “profesores-ponentes” de la asigantura de Música (y de otras…como los profesores de Inglés del IES Ibaialde-Burlada) los quiero felicitar por su trabajo, por hacer el esfuerzo de compartirlo con nosotros viniendo hasta Santander…y, sobre todo, por hacer que la materia de Música esté “al día” en la aplicación de las TIC. Personalmente me he sentido orgullosa de ver a tantos compañeros de profesión realmente preocupados por mejorar la Educación Musical. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

PONENCIA

“EL BLOG EDUCATIVO Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA MUSICAL EN CONSERVATORIOS”

Ponente: Adriana Cristina García García (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña)

Ha sido una suerte contar con la profesora Adriana Cristina en este congreso, imparte la asignatura de Lenguaje Musical en el Conservatorio de La Coruña, su trabajo es magnífico y su blog también.

“Aula Musical de Adriana”

Hace tiempo que lo tengo puesto en la sección de enlaces, me gusta porque es sencillo en su diseño y completo en su contenido, además me recuerda a mis tiempos de profe de lenguaje musical y piano… Adriana utiliza algunas herramientas interesantes como “Googlepages” (ejemplo), “Createst” y algunos programas interesantes para la asignatura de Música, como es el editor de partituras “Finale” y el “Jclic” para crear actividades . Os dejo la dirección del blog, mi recomendación es leerlo enterooooo…merece la pena.¡¡Enhorabuena Adriana!!

Es genial esta ilustración sobre el compositor Johannes Brahms, está realizada por Luigar Castell y la podréis ver el blog de Adriana.

Puedes ver todas las ponencias del Congreso en su página web

Esta entrada fue publicada en Noticias.

Un comentario el “Ponencia “El blog educativo y su aplicación en la enseñanza musical en conservatorios”

  1. Adriana dice:

    Muchas gracias, María Jesús.
    Me has sacado los colores. Justamente visitaba ahora tu blog para ver si me permitía suscribirme por RSS y mira lo que me encuentro… Gracias por todo el apoyo y enhorabuena otra vez por el blog. Se nota que te apasiona tu trabajo.
    Voy a buscar el gif para mandártelo con movimiento🙂
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.