Una Caricatura muy…”Virtuosa”

En esta ocasión la foto misteriosa que tenéis que adivinar es una caricatura de “alguien” muy virtuoso… Y no doy más pistas, aquí la tenéis. ¿Quién es?

7 comentarios el “Una Caricatura muy…”Virtuosa”

  1. Oscar dice:

    ¿Los profes podemos participar? Empieza por L, ¿a que sí?

  2. musicameruelo dice:

    jajajajaja claro que si…aunque siendo profe además de dejarnos la respuesta nos tendrás que dejar información añadida, alguna página web relacionada,algún detalle bibliográfico, etc…¿no te parece? jejej. gracias por participar

  3. Oscar dice:

    Es Franz Liszt, fue niño prodigio, virtuoso pianista y compositor del siglo XIX… aquí podemos escuchar algunas de sus obras, y para entender la caricatura bien podemos ver la interpretación de una de sus obras: El Grand Galop Cromático. Un saludo.

  4. musicameruelo dice:

    ¡¡muy bien Oscar..ya sabes..tienes un Sobresaliente…jejejajaja!!

  5. javier dice:

    hla se trata de Franz Liszt., nacid en Doborjan, Hungria, fue denominad el rey sol del piano. Un dato,tngo en mis manos una cinta del supuesto 3ºconcirto para piano y orquesta de Liszt, orquestado por Tchaycovsky, ¿Es esto cierto?

  6. musicameruelo dice:

    Hola Javier..aunque ya Oscar adivinó esta foto misteriosa te agradezco tu participación. Claro que es Liszt y con respecto a lo que mencionas de su concierto nº 3 para piano..no te puedo decir con seguridad. Te dejo un enlace a la Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Obras_de_Franz_Liszt_(S.1-S.350)
    saludos

  7. javier dice:

    otro dato que me llamo mucho la atencion es del joven DEBUSSY cuando escucho a un ya anciano Liszt tocando obras atonales en el piano, lei que Claude quedo pasmado varios dias con e encuentrocon Liszt.
    La obra que mas me sorprende de Liszt el la Sinfonia Dante y las Consolaciones.

Los comentarios están cerrados.