Querido “Amadeus”

Hola chicos..Impresionante la película “Amadeus” de Milos Forman eh?!. Ya tiene unos cuantos años pero es muy interesante. Algunos alumnos ya la habían visto pero, así todo, les ha gustado mucho volver a ver, recordar y, sobre todo, escuchar la maravillosa música de Mozart.

Os voy a dejar unos enlaces sobre la película que he encontrado en el blog “Música, Educación y Tic”. En estas entradas se explican muchas cosas relacionadas con la época y con datos reales sobre la vida de Mozart.También se trata el tema de del argumento ..¿era Salieri tan cruel y mediocre como le pintan? … Hay una fotos increíbles que enseguida os recordarán las mejores escenas de la peli. Por cierto..también se incluyen actividades para realizar en clase!!

“GUÍA PARA EL VISIONADO DE LA PELÍCULA AMADEUS”

“Amadeus 1”

“Amadeus 2”

“Amadeus 3”

Y por si a algún profe le interesa profundizar en el trabajo con alumnos sobre esta película os dejo una página con actividades didácticas sobre ella, está muy trabajada y pensada para alumnos de secundaria. “AMADEUS”

4 comentarios el “Querido “Amadeus”

  1. stoicescu cristian dice:

    me ha encantado.

  2. Patricia dice:

    Hola, la guía para el visionado de la película Amadeus y la página que recomiendas dan error, podrías darme la dirección? Muchas gracias

  3. musicameruelo dice:

    Hola Patricia, ya habrás visto que en el blog pone “Nos hemos mudado”. Así que ni idea del nuevo enlace..Si quieres buscarlo con el mismo título “Guía para el visionado de la película Amadeus” en Google por si encuentras la nueva dirección.
    Saludos

  4. patricia dice:

    Muchas gracias, es una película que me encanta, y por más que la veo no me cansa. No sé por qué a algunos grupos les gusta mucho y sin embargo otros no pueden pasar de la primera sesión.

Los comentarios están cerrados.