“Canciones Populares de Cantabria” Partituras

cantabria4

Mientras nos ponemos las pilas para comenzar un nuevo curso quiero dejar aquí una recopilación de partituras populares de Cantabria.

pandereterasSon 13 canciones tradicionales de nuestra tierruca, son para flauta y también para cantar ya que la mayoría de ellas tienen la letra. Como las partituras se ven un poco pequeñas he puesto un enlace para que se vean mejor y se puedan descargar.

Entre las canciones está el “Himno de Cantabria”, “La fuente de Cacho”, “Molondrón”, “Eres alta y delgada”, etc…Seguramente iré ampliando la página a medida que vaya recopilando más canciones.

Espero que os gusten. Saludos a todos y ¡Feliz curso!

“CANCIONES POPULARES DE CANTABRIA.PARTITURAS”

10 comentarios el ““Canciones Populares de Cantabria” Partituras

  1. jose angel dice:

    mira si puedes conseguir partituras de danza de arcos y bailes de folklore tradicional cantabro

  2. Patricia dice:

    Gracias Mª Jesús, ¿nos veremos este año en el CEP? estaría bien que siguieras en esa línea con la formación de los “pequeños” maestros y profes. Un saludo.

  3. musicameruelo dice:

    Hola Patricia, pues ojalá nos veamos en el CEP o en otros cursos o jornadas. Un abrazo.

  4. inmaculada dice:

    Me gustaría saber el titulo de esta canción y quien la canta.
    Cuando salí de la aldea por vez primera me enamore de los ojos de una morena el estribillo es pueblerina de mi vida pueblerina de mi amor no ves que tus ojos negros me están robando el corazón. agradecería mucho dicha información.

  5. musicameruelo dice:

    Hola Inmaculada, esta canción es muy popular, la tienes que encontrar en Youtube. Prueba aver..

  6. Javier dice:

    Quisiera la letra de la canción que bonito es Santander de Avelina Fernandez

  7. Rosa M dice:

    Solo puedo decir,está de 10
    Gracias.

  8. Augusto Barros dice:

    Yo soy português. Hei nacido y crecido en una aldea de provincia de Miño. Desde niño conosco una cancion popular espanõla cuja letra es mas ou menos la seguinte: “uando mi teve mi madre teve mi dentro docoche, por esso yo soy morena que mi teve de noche/Dices que tienes que tienes para mi no tienes nada tienes la casa calida e la calera esborralhada; Voy a la fuente de nude la buscar un vaso de agua me han dicho que era buena tomada pela manãna/a la fuente voy por agua a la bodega por vino…”. Refran: “Dime donde vas morena, dime donde vas salada tres de la manãna.”

    Hei pesquisado e conclui que esta cancion deve ser la misma que “la fuente de Cacho”. El refran es lo mismo e la melodia tambien pero el resto de la cancion tiene una letra mui diferente e una melodia tambien algo diferente. Sera una variante regionale de la misma cancion? Pido ayuda pelo interesse culturala desta question. Muchas gratias!

    Augusto Barros

  9. musicameruelo dice:

    Hola Augusto, pues por lo que comentas puede ser una variante regional de la canción. Aquí en Cantabria se conoce desde siempre, la letra hace referencia a la ciudad de Santander. Igual en algún cancionero hay más información sobre el tema.
    Un saludo

  10. Augusto Barros dice:

    Muchas gracias por vuestra respuesta celere. Me gusta toda la cultura espanõla, canciones y literatura. La melodia desta cancion es mui sentimental. Como habera surgido en mi aldea desde los anõs trinta del siglo vinte? Mi madre que tiene 94 años dice que la cantaban desde su idade de 10 anõs. Era una musica popular en mi aldea de Miño. Gostaria de conocer las verdaderas raices. Yo tengo dificultad en escribir en español. Consigo leer y ouvir pero sinto dificultad en escribir y hablare.

Los comentarios están cerrados.