“Síncopas y Notas a Contratiempo”. Cuaderno virtual

¡Hola chicos de 1º!, comenzamos el año y la 2ª evaluación.. ya nos hemos puesto en marcha con la partitura “Buen día”. Hemos analizado la partitura, hemos leído las notas, cantado la melodía, etc.. y nos hemos encontrado con la dificultad de las notas a contratiempo (y síncopas) que aparecen. Aprovechamos la ocasión para profundizar un poco en el tema con este libro virtual sobre Síncopas y Notas a Contratiempo. Tenéis las definiciones y varios ejemplos, también he añadido unos cuantos ejercicios muy sencillos para aprender bien estos efectos rítmicos especiales.

“SÍNCOPAS Y NOTAS A CONTRATIEMPO.LIBRO VIRTUAL”

11 comentarios el ““Síncopas y Notas a Contratiempo”. Cuaderno virtual

  1. Marta dice:

    Está genial el cuaderno virtual, ya me enseñarás!!

  2. cristina.campos dice:

    maria jesus, es que el concepto de síncopa y notas acontratiempo no lo entiendo muy bien. Y era para que si me lo padias vovler a explicar!!!! weno un saludo y buen fin de semana!!!!

  3. musicameruelo dice:

    Hola Cristina, no te preocupes que lo repasaremos el lunes. Pero intenta hacer los ejercicios que vienen en el cuaderno virtual.
    Saludos y feliz fin de semana para ti también.

  4. cristina campoos herrero dice:

    muchas gracias!!!!! maria jesus. Ya he hecholo del cuaderno virtual!!! lo he intentado!!! GRACIAS POR SER TAN BUENA CON NOSOTROS!!!!!!!!una cosa te podria dar el pen para que me pases las fotos de musida de 1c!! es que no se como descargarlas!!!!
    FELIZ FIN DE SEMANA!!!
    UN BESAZO!!

  5. Raquel dice:

    Está chulísimo el cuaderno virtual.
    Estoy de acuerdo con los chavales: tendrían que pagarte más;)

  6. musicameruelo dice:

    Jajajajja, gracias Raquel.

  7. QFO dice:

    Maria Jesus, muchas felicitaciones por el espacio, gran aporte cultural, me alegra que existan personas como tu, la enseñanza que has dejado es demasiado didactica, preciso para entender con claridad un poco mas sobre la musica.

    SALUDOS!!

  8. Elena dice:

    Me han servido mucho los ejercicios para estudiar para un examen.
    Muchas gracias

  9. Manuel dice:

    Hola, ante todo felicitarte por este cuarderno virtual, por el aprendi el tema de las nota a contrtiempo y las sincopas, pero a parte de felicitarte, me gustaria hacerte una petición, porque no pones un enlace para poder descargarlo y asi tenerlo siempre en el ordenador? piensa que si desaparece la web, desaparece el cuaderno. Un millon de gracias.

  10. Matsuda dice:

    ¡¡Muchísimas gracias!! El cuaderno virtual es fantástico, además he apuntado en una hoja qué es una síncopa y una nota a contratiempo para estudiármelas para mi próximo exámen. ¡Mil gracias!

  11. Diego dice:

    Felicitaciones! muy claro y didáctico.

Los comentarios están cerrados.