“Santander, eres novia del mar..”

Este trabajo está realizado por un grupo de alumnos de “Iniciación a la investigación” de 4º de ESO, materia  impartida por Carmen Ibáñez. El vídeo se titula “Santander, recorrido urbano”  y en él Lucía, Lidia, Olga y Alejandro pretenden mostrarnos las calles y lugares más emblemáticos de la historia de la ciudad de Santander. He querido ponerlo en  mi blog porque el vídeo es precioso y la música que han elegido me encanta, además es una muestra más de lo que son capaces de hacer nuestros alumnos con un poco de motivación. ¡Enhorabuena chicos!

El tema musical “Santander, la Marinera” interpretado por Chema Puente es una habanera preciosa, con un toque nostálgico que resulta muy evocador en el vídeo que han hecho los alumnos de 4º. Para todos los visitantes del blog dejo algo de información sobre Chema Puente, conocido rabelista, poeta, cantor..dedicado a difundir el  folklore cántabro con sus canciones.

“Chema Puente”

“Audiciones de Chema Puente”

Por último aquí tenéis dos vídeos donde Chema Puente toca el rabel y canta mientras el grupo de danzas “Santa Justa” de Ubiarco  bailan dos jotas, una “a lo ligero” y otra “a lo pesao”. Espero que os guste nuestro floklore.

3 comentarios el ““Santander, eres novia del mar..”

  1. Enrique dice:

    Me gustan mucho las canciones de Cantabría. Quisiera tener la partitura o los acordes para guitarra de la canción “Santander la marinera” para enseñarla a mi coro francés la “Tunamigos”.
    Muchas gracias

  2. Antoio Fuentes dice:

    Hola , me gustaria encontrar canciones de Santander , de Los Calaberas en karaoke para poderlas cantar aqui en el centro español ,Bretaña francia .Muchas gracias.

  3. Rafa Gonzalez dice:

    Necesito la partitura de la canción Santander que popularizo Javier Solís

Los comentarios están cerrados.