Blogs que uso, blogs que leo..

Hola a todos los visitantes de este blog, estos días de vacaciones he aprovechado para hacer algo que tenía en mente desde hace tiempo, un recopilación en RSS de los blogs de educación musical que leo habitualmente. Desde que vi la página hecha en “netvibes” de Joan Sentis con varios blogs musicales pensé en hacer la mía, de esta forma puedo ver las novedades de los blogs que me interesan en un solo golpe de vista. Esto supone un ahorro de tiempo importante ya que todos estamos siempre muy liados preparando clases, materiales, corrigiendo, etc.. y es una pena que no nos acerquemos a ver, comentar y escuchar lo que nuestros compañeros hacen día a día.

También he decidido hacer un Planetaki de blogs de música de nuestra comunidad siguiendo el ejemplo de Raúl Diego que hace tiempo creó el Planetaki de blogfesores de Cantabria. Hacer el planetaki ha sido coser y cantar pero el netvibes me ha dado más quebraderos de cabeza, el más importante es que no he podido enlazar todos los blogs que yo quería porque no reconocía las RSS de algunos blogs, pero bueno. Por supuesto he añadido los blogs de música que uso normalmente en clase, este mismo, el de recursos y el del taller de 3º y una página con enlaces a otros planetakis y redes sociales donde se comparten experiencias docentes. Bueno espero que os interese esta manera de compilar blogs y os animo a que hagáis vuestro propio netvibes . Aquí lo tenéis.

Esta entrada fue publicada en Noticias.

4 comentarios el “Blogs que uso, blogs que leo..

  1. Ignacio dice:

    Tiene muy buena pinta, María Jesús. Me había animado hace un tiempo a hacer algo similar con Planet Music Land y, sin duda, tiene una presentación mucho más atractiva (incluso práctica) tu recopilación en netvibes. Por cierto, gracias por incluir a Musical Blogies en la selección.

    Un saludo

  2. Alejandra dice:

    Hola Maria Jesús,
    He estado probando el netvibes para ver los blogs que sigo y me ha pasado lo mismo que cuentas con algunos que no los reconoce bien.
    El caso es que probando cosas, he conseguido que me funcionen la mayoría con lo siguiente: borro las letras “alt” que están casi al final de la URL de suscripción rss. Es decir, si la original es ?alt=rss se queda así: ?=rss

    Incluso he probado a añadir ?=rss a direcciones de wordpress en las que sólo aparece feed al final y también me ha funcionado.

    Espero que te sea de alguna ayuda.

    Por cierto… eres mi ídolo como blogfesora.

  3. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Alejandra, en cuanto tenga un ratito lo pruebo. DE momento lo he sustituído por links.
    Saludos

  4. Paco Carpena dice:

    Un trabajo muy util y generoso. Muchas gracias! Me lo guardo, con permiso.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.