¡Gran Jornada Musical en Meruelo!

“CON LA MÚSICA  A TODAS PARTES”

Ayer Lunes, 26 de Abril, fue un día  muy pero que muy musical en Meruelo ya que se celebraron en nuestro instituto dos actividades relacionadas con la música. La primera de ellas fue la visita de los alumnos del IES “José del Campo” de Ampuero. Ya sabéis que durante este curso los alumnos de 2º y 3º han participado en la actividad “Con la música a todas partes” promovida por nuestro Departamento de Música en colaboración con los institutos de Suances, Ampuero y Santoña. Pues bien, ayer  pudimos disfrutar de las interpretaciones musicales de los alumnos de Ampuero que acudieron junto con sus profesoras Elena Duque y Mabel Presno. Ellos tocaron flautas, xilófonos, percusión, etc.. además de bailar dos danzas y, por supuesto, cantar.. Y nosotros disfrutamos con su genial actuación. ¡Enhorabuena!

El intercambio musical se realizó de 9.30 a 11.45 en el pabellón deportivo del instituto. Quiero dar las gracias a Marino, Jose Luis y Eduardo, profesores de E. Física, por cedernos amablemente su grandísimo “aula”.

Ya tenemos algunos vídeos del Encuentro (..pido disculpas por la mala acústica, intentaremos mejorarlo en próximas citas). Os dejo con estos cuatro temas.

CONCIERTO DIDÁCTICO SOBRE HIP-HOP

La segunda actividad musical del día tuvo lugar a las 12 h en el Centro Medioambiental de Meruelo, situado muy cerca del instituto. Todos los alumnos de 1º de ESO, 2º A  y 3º A acudieron junto con los alumnos de Ampuero al “Concierto Didáctico” sobre HIP-HOP organizado por Caja Cantabria  bajo el programa “Los viajes de corchea”. Tengo que decir que fue un concierto estupendo, instructivo, divertido, realmente interesante. El artista invitado “Bambax” hizo las delicias “hip-hoperas” de todos los allí reunidos. Como véis la mañana fué intensa, un poco cansada  pero muy gratificante.¡No todos los días se comparte música y se aprende tanto!

Por último me gustaría dar las gracias a mi amiga Marta que se encargó del reportaje de vídeo y, por supuesto, a todos los alumnos participantes en ambas actividades por su buen comportamiento..no esperaba menos de vosotros chicos. ¡Felicitaciones!

9 comentarios el “¡Gran Jornada Musical en Meruelo!

  1. mireia 2º A dice:

    Nos gusto muxo el concierto de los alumnos de ampuero!
    Y tocaban bien😉
    Haber si vuelbn a venir😀

  2. maRiia...ii...looRRy xD dice:

    Hoola soomos maRiia y looRRan nooS guStto muchoOo cooOmo toocaban looS SiilofoonoS y eSooS baileeS tan extRaoordinaRiios (looRRan)
    y bueeno looRRan dicee Qee aSii balee xD
    un Saludooo

  3. las Rubiaas dice:

    ola somos barby y albi =D
    nos gusto mucho como tocasteis los alumnos del ies. de Ampuero… nos cayeron muybien ruben rafael y su amigo el rubio!.. jeje…
    la cancion que tocaron que mas nos gusto era en la que un chico tocaba el bombo..
    UN CORDIAL SALUDO.
    BYE: ALBA Y BARBARA:) muahahahaha…

  4. Ayer vinieron los de ampuero al instituto nnos gusto mucho en el recreo echamos un partido de futbol.
    Luego vimos un concierto didactico de hiphop tambien nos gusto mucho.

  5. Maria Sarabia 1ºA :D dice:

    me ha gustado mucho el concierto de HIP HOP sobre todo como bailaba la xica Maria y los de ampuero tocaron muy bien la de los esqueletos fue genial ……………… ! !!!!

  6. paula corrales teja dice:

    me ha gustado mucho pero hubiera estado mejor si no hubieran hablado tanto.

  7. Ruben freire dice:

    jajaja muxas gracias a todos xabales/as jeje yo soy uno de los de ampuero, el rubio ese que estaba con Ruben Rafael y nas k nosotros tambn lo pasamos bn jeje estubo genial. un saludo

  8. ruben rafael dice:

    jajaja weno el concierto fue bonito nos costo esayarlo y tal pero nos kedo bonito fue una pena no poder escuchar vuestra version de titanic
    besos a todos y a TODAS….
    nos veremos pronto

  9. musicameruelo dice:

    Gracias por vuestros comentarios chicos de Ampuero!. Nosotros disfrutamos mucho de vuestras canciones y compañía, lo repetiremos!!!
    Saludos

Los comentarios están cerrados.