¡¡Fantástico el Encuentro Musical en el “IES Manzanedo”!!

¡El encuentro musical en el IES “Manzanedo” de Santoña ha sido fantástico! Genial para terminar, por este curso, esta interesante actividad musical. Hemos llegado con mucha ilusión y nervios a Santoña, allí nos esperaban Suso y sus alumnos de 4º de ESO. Hemos interpretado nuestro repertorio con flautas y también hemos tocado juntos dos temas (que muy pronto podréis ver en vídeo..). Los alumnos de Suso nos han acompañado estupendamente con diferentes instrumentos de percusión, lo cual nos ha impresionado pero no nos ha extrañado ya que Suso es un experto percusionista que trabaja habitualmente la percusión en sus clases, tanto con instrumentos tradicionales como con instrumentos nuevos creados por él y sus alumnos. Su trabajo es fantástico, podéis ver una  parte de él en la siguiente página del IES Manzanedo… “Vídeos Música Suso”.

Hemos salido muy contentos de este encuentro musical, quizá porque ha sido todo  nuevo para nosotros. Tanto los alumnos como yo hemos alucinado con el despliegue de instrumentos de pequeña percusión, con la música que interpretan con ellos y también  con su aula de música, tan grande y espaciosa..¡Qué envidia Suso!!. Os damos las gracias por vuestra acogida y esperamos repetir en próximos cursos la experiencia. Un abrazo.

Os dejo unas fotos del encuentro..

Lo mejor de estas cosas es que siempre se contagia algo bueno, en esta ocasión nos han contagiado la “percusiónmanía”…Tanto ha sido el entusiasmo de mis alumnos que cuando hemos regresado al instituto, mientras esperábamos que tocara el timbre, todos han cogido los instrumentos de pequeña percusión y se han puesto a tocar…no he podido resistir y los he hecho una foto jajajjja

El trabajo con los vídeos se me acumula (Ampuero, Rumanía-Comenius, Santoña..) pero tened paciencia que en cuanto pueda pongo todos los vídeos para que disfrutéis. Una vez más os doy las gracias a todos, en especial a mi amiga Marta por su colaboración grabando y a las gemelas Chintia e Ylenia por bailar tan bien.. ¡¡Gracias chic@s!!