En Avilés, participando y aprendiendo…

Cuando me despedí hasta Septiembre ya os dije que cabía la posibilidad de publicar alguna entrada sobre el Encuentro Edublogs de Avilés. Este encuentro se está celebrando estos días 5, 6 y 7 de Julio en los locales del CPR de Avilés de la mano de la Asociación Aulablog y de muchos colaboradores que trabajan para ofrecernos una estancia llena de buenas experiencias, tanto educativas como personales.

Tuve la suerte de asistir al IV Encuentro que se realizó en Julio de 2009 en Getxo y presentar una Comunicación sobre el blog de Recursos Musicales. La experiencia de “comunicar” me gustó, la verdad es que tengo un recuerdo muy especial de todo del Encuentro.

Después de ese Encuentro pensé que no podía faltar a ninguno más,  no sólo por el buen ambiente, sino por los talleres, las comunicaciones de los compañeros, lo que se aprende y, sobre  todo, por la la gente que conoces. Precisamente en el Encuentro del año pasado coincidí con varios profesores de Cantabria, dos de ellos presentan en este Encuentro de Avilés la comunicación “Piratas 2.0” , son Jorge Cortina y Rosa Inés González del CEIP Mateo Escagedo Salmón (Cacicedo de Camargo-Cantabria).

Cuando comenzó la inscripción pensé en enviar una Comunicación..pero ¿Qué comunicar? Hice repaso de cómo ha ido evolucionando el blog durante el presente curso y además de las experiencias vividas durante el curso, que ha sido muy intenso, este año hemos tenido algo peculiar en nuestro blog..el toque wix. Casi todo lo publicado en los blogs del curso tiene este toque, así que se me ocurrió que lo  mismo que el wix nos había resultado tan útil a nosotros  pues a otros blogfesores también les podría interesar y voilà..la comunicación se titula “CHOLLO WIX” y mi objetivo es explicar como esta sencilla herramienta se puede poner al servicio del blog mejorando su contenido y su organización.

Además de esta comunicación voy a tener la oportunidad de participar en la “Mesa Redonda” de principiantes donde varios profesores contaremos nuestros comienzos con el blog y cómo ha sido la experiencia de crearlo y llevarlo al aula. Agradezco a la organización la oportunidad de participar activamente en este V Encuentro Edublogs.

Por supuesto la repsentación de la Comunicación la he realizado con wix, para eso es un chollo ¿no? jejajaja. Aquí lo tenéis.

“CHOLLO WIX”

Esta entrada fue publicada en Noticias.

2 comentarios el “En Avilés, participando y aprendiendo…

  1. Javier dice:

    Alucinadito estoy Maria Jesús del trabajo tan increible que has hecho con Wix, ya me dijo Massimo el otro día que eras una gurusa de las buenas😉
    Enhorabuena por tu creatividad y tu entudiasmo.

  2. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Javier, si si..mucho trabajo pero muchísimas satisfacciones y nueva mentalidad para seguir trabajando con ilusión. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.