¡Feliz Día Internacional del Blog!

Blog Day 2010Hola a todos, compañeros blogfesores, alumnos, padres…! Hoy es un día que tenemos que celebrar por todo lo alto…Es el Día Internacional del Blog o “BlogDay”. Esta mañana después del desayuno leyendo “Facebook” y “Twitter” he visto una nueva entrada en el blog de nuestro querido compañero Massimo Pennesi “Educacionmusical.es” sobre este día, él recomienda varios blog buenísimos que yo también os invito a visitar. Pues al leer su post he pensado..¿Qué mejor día para dar por finalizadas las vacaciones de mis blogs que precisamente “su día”…? Y eso es lo que estoy haciendo. Hoy celebramos el día internacional del blog volviendo a la actividad bloguera..¿Qué os parece???.

Me gustaría desear un buen curso a todos los profesores que trabajan con blogs en sus clases, sobre todo a los que hacen trabajar a sus alumnos con blogs y herramientas 2.0. Felicito a todos y a los que están empezando me gustaría animarlos a crear sus blogs con paciencia e ilusión. A los que piensen que llegan tarde o no tienen ni idea de esto quisiera decirles que no tengan miedo, ninguno de los profesores de la blogsfera educativa somos más guapos, más inteligentes, más especiales, más creativos…que cualquiera, eso sí..somos trabajadores y estamos intentando mejorar la educación de nuestros alumnos adaptándonos a las nuevas tecnologías. En este mundo educativo TIC cabemos todos..¡Ánimo!

Para este nuevo curso que está a punto de comenzar me he propuesto dar el salto, es decir, poner a los alumnos a trabajar directamente con las TIC. Me gustaría que hicieran un blog, manejaran el Google Docs, los Glogster, el wix… y demás herramientas que nos ofrece la web 2.0 y algunos programas libres como el cmap tools, el muscore, etc… Con trabajo e ilusión lo conseguiremos.

Me despido con la alegría de celebrar un día especial, con la alegría de un curso que comienza con muchas ilusiones y espectativas, con la alegría de contar con compañeros geniales que me ayudan siempre que lo necesito..y con la alegría de volver a ver a mis alumnos que, como ya he dicho muchas veces, son la inspiración que necesito para avanzar día a día en esta maravillosa labor educativa.

Un abrazo a todos y ¡Feliz Día del Blog!

Esta entrada fue publicada en Noticias.

4 comentarios el “¡Feliz Día Internacional del Blog!

  1. Extractos dice:

    Vaya…no lo sabía! Este día también es el día de San Ramón, patrón de los pobres!

    !Felicidades y buena vuelta al trabajo!

  2. musicameruelo dice:

    Gracias Lola e igualmente, feliz curso!
    Saludos

  3. Espero con ilusión la nueva plataforma.
    Un saludo

  4. musicameruelo dice:

    Gracias Ángeles!

Los comentarios están cerrados.