Con “Caballito” empezamos a tocar..¡Ánimo!

Los alumnos de 2º comienzan la práctica instrumental “trotando alegremente” y sin agobios. Vamos a tocar este sencillo tema de la Colección de Canciones que hice el año pasado para los alumnos de 1º. Estos alumnos están ahora en 2º de ESO y siguen con las mismas ganas de tocar instrumentos que el curso pasado..¡Qué suerte!!. Este curso seguiremos tocando Flauta, Placas, Cantando y, como novedad, incluiremos algo de Percusión Corporal en nuestras interpretaciones.

Esta primera canción del curso se titula “Caballito” ya que  simula el trote de un caballo y, además, no tiene grandes dificultades técnicas. Está en 3/4 y nos servirá para repasar este compás, las negras, corcheas y las posiciones de la flauta de Mi a Do. Vamos a comenzar trabajando la parte de la flauta y más adelante ya nos pondremos con la parte de los xilófonos.

2 comentarios el “Con “Caballito” empezamos a tocar..¡Ánimo!

  1. Hola, Mª Jesús, te escribo desde Almería. Es que me encantan tus partituras con playback pero no tengo internet en el aula de música, ¿cómo podría descargármelas para poder usarlas en clase sin estar conectada? ¿Es posible?

    Muchas gracias por compartir tantos recursos y por ser tan inquieta y trabajadora. Eres mi heroína y mi modelo.

    Saludos,

    Mª Eugenia

  2. musicameruelo dice:

    Hola Eugenia, estas Canciones que compuse yo y sus play-nacks las puedes descargar desde esta página…
    http://sintiza.com/mariajesusmusica/?p=300
    Y de las demás algunas desde aquí… http://sintiza.com/mariajesusmusica/?p=185
    Para el tema de los play-backs que no encuentres hay una solución casera, grabarlos con el Audacity.
    Pues nada, espero que te sirva todo esto. Gracias por tus visitas y tus palabras de admiración. ;)))))))
    Saludos

Los comentarios están cerrados.