Canciones para cantar y pensar…

A la mayoría de los alumnos de 2º les gusta mucho cantar, esto ya lo sabemos del curso pasado cuando estaban en primero, así que  vamos empezar a cantar dos canciones preciosas y con una letra que nos va a servir para pensar y recapacitar sobre nuestra vida y la importancia que le damos a las cosas que nos pasan.

La primera canción es de la cantautora canaria Rosana y se va a convertir en el lema de nuestro aula de Música durante este curso. Se titula “Con viento a favor” pero me gusta más este título ¡Atrévete, no hay nada que perder! Además de cantarla aprovecharemos el optimismo de esta canción para reflexionar y pensar en lo bueno de la vida, en la gran oportunidad de estar aquí aprendiendo cada día, en adoptar una actitus positiva ante el aprendizaje, hay que “atreverse” a aprender sin complejos y a disfrutar de ello. Aquí tenéis el wix.

La otra canción que vamos a interpretar está de moda en estos momentos, es el tema “Sonrisa” de Ana Torroja y con él queremos llenar de sonrisas y buen humor nuestra clase de música. Vamos a por él…

Otro de los temas que cantamos todos los años es el de “Color Esperanza”, una maravillosa canción. En el siguiente enlace pincha en la mancha roja donde está el título y accederás a la letra y play-back.

Además de estas canciones cada clase va a hacer sus propuestas, así que ya podéis ir pensando en alguna canción que os guste.

A petición de alumnos de 2ºB incluimos este tema de La Oreja de Van Gogh..“Jueves”

3 comentarios el “Canciones para cantar y pensar…

  1. lucia 2ºC dice:

    me gusta la de sonrisa y es facil de aprender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    mola

  2. musicameruelo dice:

    Me alegro Lucía! Cantar es genial eh?

  3. Atman dice:

    I love reading your blog. Thank you!

Los comentarios están cerrados.