Tocamos “Viento del Norte” una canción made in Cantabria

“Tengo la fuerza del viento del norte..y esa bravura que viene del mar”

Pues si, somos chicarrones del norte y estamos orgullosos de ser cántabros, así que vamos a interpretar un tema “made in Cantabria” ¿Qué os parece??

Además estamos trabajando con el nuevo compás de 6/8 y se me ocurrió que esta preciosa canción cántabra de los Hermanos Agüeros, nos venía muy bien para comprender el ritmo de este compás compuesto. La canción es una maravilla, tanto la letra como la música, así que creo que la aprenderemos rápido porque, además, la mayoría de vosotros ya la conocéis. En la partitura he incluído la letra para cantarla, espero que disfrutéis con este tema de nuestra tierruca. Pido disculpas a los Hermanos Agüeros por bajar el tono de su versión original pero lo vi necesario para poder interpretar el tema con dos voces de flauta, interpretaremos la canción con sus voces de fondo y también la cantaremos con ellos, ánimo chicos y ¡¡Aupa Cantabria!!

He creado una pequeña página web donde tenéis la partitura, el audio que vamos a utilizar  de acompañamiento (transportado a Fa M) y el vídeo que los hermanos Agüeros tienen colgado en you-tube de la grabación de “Viento del Norte”. Desde esta página podéis practicar la interpretación del tema y también podéis descargar tanto la partitura como el audio (ya sabéis..botón derecho y “guardar foto como..” o “guardar enlace como…”)

“VIENTO DEL NORTE. PARTITURA Y AUDIOS”

También hice un Wix, la partitura se ve peor pero os dejo el enlace porque el audio, sin embargo, se oye mejor..jeje

Aquí tenéis el enlace a la página del grupo Tanea, por si queréis conocerlo mejor… Grupo Tanea.

2 comentarios el “Tocamos “Viento del Norte” una canción made in Cantabria

  1. Jose Antonio Fernandez Peña dice:

    Me gusta esta musica, bueno toda, pero en esta noto algo especial, soy de la provincia de Leon al norte llevo muchos años fuera y da gusto oirla

  2. Ana Maria Valdes Tapia dice:

    Impresionante, soy asturiana y me toca el alma este tema, Te llena los ojos de lagrimas seas de donde seas, cantabra, asturiana,vasca, toca cualquier tierra cada uno la suya, la tierra se ama no importa el lugar.

Los comentarios están cerrados.