Fantástica Moodle Moot La Rioja 2010

¡¡Fantástica la Moodle Moot La Rioja 2010!!

Ya sabéis que la Moodle Moot de este año se acaba de celebrar en Logroño, en las increíbles instalaciones del Think Tic, los días 11, 12 y 13 de Noviembre.

En primer lugar quiero felicitar a todas las personas que han hecho posible que se celebre un encuentro de estas características, todos  somos consciente del gran esfuerzo económico y humano que supone. Me gustaría destacar la eficiente organización , el nivel de los ponentes, la utilidad de los talleres y la gran variedad profesional de los asistentes, lo cual siempre es enriquecedor.

La gastronomía también es importante

foto de flickr

Por supuesto también felicito a los encargados del catering, la comida ha sido exquisita y el vino ¿Alguien se imagina estar en La Rioja y no beber buen vino?? jejeje. Dentro de las actividades de ocio tuvimos la suerte de visitar la típica calle Laurel para degustar los famosos pinchos. Tengo que decir que los pinchos que probamos fueron los mejores de todo Logroño porque nos acompañaba Antonio Omatos, asesor del CPR de esta ciudad , colaborador  y ponente en la Moodle Moot, que nos llevó a los mejores sitios de la Laurel (Graciasss!!) . Otra visita impresionante fue la que realizamos a las bodegas “Campo Viejo”, nos quedamos todos maravillados.

Actividades, Talleres, Ponentes…

Comenzamos con varias conferencias interesantes, de las cuales me gustaría destacar la  de Tíscar Lara, Vicedecana de la EOI, quizá porque enfocó su charla en la Educación y nuevos proyectos relacionados con las TIC. También fue expectante la intervención en directo por vídeoconferencia de Martin Dougiamas, creador de Moodle, que explicó las principales novedades que va a aportar la nueva versión Moodle 2.0.

En cuanto a los Talleres prácticos han cumplido con creces las expectativas puestas en ellos. No  lo digo únicamente por los que yo he realizado sino por los comentarios escuchados a otros compañeros en los descansos y, también, los leídos en twitter. Me gustaría destacar cuatro Talleres, en mi opinión, excepcionales: “Moodle no tiene por qué se feo” impartido por Miguel Angel Muras, “10 módulos de Moodle que no puedes dejar de conocer” impartido por David Sáez Ávila, “Aula virtual: soluciones para incluir funcionalidades de clase virtual en moodle” impartido por Romualdo Pérez Fernández y “Extensiones (módulos, bloques, filtros) en Moodle” impartido por Jose Antonio Montón. Espero poner en práctica pronto algunos de los conocimientos vistos en estos talleres, me queda mucho trabajo por delante ayyyy!!!.

Para terminar este resumen de la Moodle Moot La Rioja 2010 me gustaría destacar una frase genial que nos dijo Romualdo Pérez durante su taller y que todos deberíamos tener siempre presente: “..No hay que tener miedo a la tecnología por una razón importante, porque los más beneficiados son nuestros alumnos”.

Fotos, por supuesto..

En las fotos podréis ver al grupo de Cantabria, hemos asistido 5 profesores: Carlos Trabajos, Elena Duque y Javier Ballesteros del IES José del Campo de Ampuero, Alfonso Hinojosa de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander y una servidora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información en la página Moodle Moot La Rioja 2010.

Esta entrada fue publicada en Noticias.

4 comentarios el “Fantástica Moodle Moot La Rioja 2010

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Miguel Angel (Tak), Mª Jesús Camino. Mª Jesús Camino said: Unas palabritas sobre Moodle Moot La Rioja 2010 http://bit.ly/c06Zuk #mootes10 […]

  2. Jorge dice:

    Vaya… un evento tan cercano y no tuve la oportunidad de dar con el resto de cántabros (yo tb soy de allá). Un saludo desde Madrid🙂

  3. musicameruelo dice:

    Pues qué pena Jorge, a ver si tenemos más oportunidades y nos conocemos.
    Saludos desde la tierruca jejej

  4. […] por invitación de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología. Estar entre desarrolladores y profesores motivados me hace sentir siempre en casa (twitter mediante). Entre los viejos conocidos me […]

Los comentarios están cerrados.