“La Voz” Libro Virtual y Actividades auditivas

Os presento este nuevo libro virtual sobre el tema de las voces y su clasificación, lo he hecho con Cuadernia que me gusta mucho para presentar ejemplos auditivos. Además de los ejemplos de audio el libro virtual también tiene unas actividades que os ayudarán a conocer en profundidad la clasificación de las voces y las agrupaciones vocales.

Para repasar auditivamente esta clasificación de voces aquí tenéis unas actividades con vídeos de You-tube. Escuchad con atención antes de responder a las cuestiones.

8 comentarios el ““La Voz” Libro Virtual y Actividades auditivas

  1. Mary Paz García dice:

    Hola Mª Jesús. Soy Mary Paz, maestra de música en un pueblo de Salamanca (Peñaranda de Bracamonte). Doy clases en dos coles un CEIP y un CRA. Este año me he animado y he creado un blog para cada centro y cacharreando por internet descubrí tu blog. Me encanta, gracias a él he descubierto tantas herramientas que no tengo tiempo para hacer todo lo que quiero jejejejejeje. Muchas gracias por todo lo que aportas y enseñas en él y por todo lo que compartes. Si no te importa me gustaría linkear en mi blog algunas de las cositas que tienes en tu blog. Saludos.

  2. musicameruelo dice:

    Gracias Mary Paz, encantada de que te animes con el blog. Enlaza todo lo que quieras, la filosofía del blog es compartir para enriquecernos entre todos. Seguimos en contacto. Saludos.
    mariajesús

  3. Ana dice:

    Me encanta esta nueva entrada, de nuevo sigues sorprendiéndome, además estoy ahora con este tema y me viene que ni pintiparao, conoces la presentación de el Conservatorio de Puerto LLano sobre la voz y los instrumentos? Es muy completa, tiene también test y muchos ejemplos sonoros.Yo la utilizaba mucho pero desde hace días me da error el enlace, te lo muestro a ver si es que sólo me pasa a mí
    http://pagina.jccm.es/edu/cm/conserpuertollano/La%20Voz/Lavoz/La_voz_instrumentos.htm
    Un saludo

  4. musicameruelo dice:

    Hola Ana, el enlace da error, seguramente lo habrán cambiado de servidor. Me alegro de que este libro virtual y las actividades te puedan servir. En la sección La voz humana encontrarás más recursos sobre la voz. Y mira tb en este enlace a mi blog personal
    http://sintiza.com/mariajesusmusica/?p=1502
    Saludos
    mariajesús

  5. Nancy Mañé dice:

    Hola María Jesus, soy Nancy, maestra de música de primaria de una pequeña ciudad llamada Almafuerte de la provincia de Córdoba, Argentina. Estoy muy feliz de haberte encontrado !!! te quiero felicitar por tanta dedicación y amor por esta hermosa tarea de educar en la música. Disfruto mucho de todo lo que compartes en tu blog y quiero agradecerte por tanta generosidad, gracias a vos en el 2011 armé un hermoso grupo de flautas y fue muy gratificante tocar sobre la pista. Espero que no te moleste y te pido permiso para continuar enriqueciéndome con tus valiosos aportes. Un abrazo.

  6. musicameruelo dice:

    Hola Nancy, no me molesta, todo lo contrario..me siento orgullosa de que mis experiencias y materiales hayan llegado tan lejos y ayuden a otros profesores. Un gran abrazo y que sigamos disfrutando del blog mucho tiempo.
    Saludos

  7. OLGA dice:

    Hola María Jesús, soy Olga y soy docente de música aquí en colombia. Me gusta mucho tu material y te agradezco muchísimo por compartirlo pero no puedo acceder al cuaderno de la voz, siempre me sale el mismo anuncio “La página no se visualizara correctamente porque tu versión de Flash Player no esta actualizada. Al menos se necesita la versión 9 de Flash para poder visualizar de forma correcta el contenido del libro.”
    Sabes que debo hacer pues ya he actualizado el navegador y el flash, he cambiado de navegador y nada. Espero no molestarte y me puedas ayudar.
    De nuevo muchas gracias y me gusta mucho que tenga los dos nombre de mis dos personas favoritas del mundo. Dios te bendiga

  8. musicameruelo dice:

    Hola Olga, gracias por tus visitas al blog. Encantada de que te sirvan mis materiales. En cuanto al libro virtual no sé cuál puede ser el problema si has actualizado el flash y has probado en varios navegadores. Puedes probar a verlo en otro ordenador que no sea el habitual que usas? Haz la prueba y me dices.. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.