“Cuéntame cómo te ha ido…” con Penzu

Este año hemos vuelto a recuperar un tema clásico del pop español de los años 60. Se trata de la canción compuesta por J. L. Armenteros e interpretada por Fórmula v “Cuéntame” que es conocidísima entre el alumnado por la genial serie de TV. Este año vuelve Cuéntame a las pantallas y a nuestra clase de música de 1º de ESO.

Wix con partitura y play-back

Vamos a interpretar el tema con flauta y cantando la letra original pero también vamos a “contar” nuestra experiencia en clase a través de este tema. Os explico, como llegan las fechas de Carnaval y me gustan mucho las Murgas (o chirigotas jajajjaa) váis a cambiar la letra de la canción y en su lugar váis a contar lo que os parece el instituto, las clases, lo que habéis aprendido durante estos pocos meses que llevías aquí. Por supuesto el texto tendrá que tener su rima y los acentos gramaticales coincidirán en todo lo posible con los acentos musicales. Otro aviso: Se puede criticar pero sin ofender a nadie…¿Vale?

Cuando tengamos el texto lo escribiremos en una herramienta 2.0 llamada “Penzu”. Es un cuaderno virtual muy útil para este trabajo. Seguid las intrucciones:

  • Entrar en Penzu.com por login con el usuario y contraseña de siempre.
  • Pincháis en primerodmeruelo’s journal y ya podéis escribir las letras
  • Escribiréis todos en la misma hoja, así que no os olvidéis de firmar vuestras aportaciones.
  • Podéis añadir alguna foto seleccionando el icono de cámara de fotos que aparece en la parte superior de la hoja.
  • Si necesitáis consultar algún detalle me podéis dejar un comentario y os responderé enseguida.

Un comentario el ““Cuéntame cómo te ha ido…” con Penzu

  1. goyito dice:

    muchas gracias por esta atención

Los comentarios están cerrados.