Santoña y Meruelo ¡Qué buena combinación musical!

¡¡Estupendo el Encuentro Musical en Santoña!!

Como sabéis, ayer estuvimos tocando en el IES Marqués de Manzanedo de Santoña, localidad cercana a Meruelo.. Fue un día muy especial ya que era la última salida didáctica del proyecto “Con la música todas partes”. Suso y sus alumnos nos recibieron con los brazos abiertos y pudimos disfrutar de una mañana llena de música, flautas, xilófonos, instrumentos de percusión, incluso nos ofrecieros una coreografía de percusión corporal. El aula de música del IES Manzanedo es una maravilla, como podéis comprobar en las fotos. Es enorme, con mucha luz y llena de instrumentos  de pequeña percusión, la mayoría de ellos construídos por los alumnos.

Nosotros interpretamos nuestro repertorio, unas 12 canciones, y después tocamos tres temas juntos: Two gangs, Los Esqueletos y Oh When the Saints. Fue fantástico! 4 clases juntas, casi 70 alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO interpretando y disfrutando de la música. Para terminar el encuentro musical nos pusieron los vídeos de algunos trabajos realizados por los alumnos de 4º durante el presente curso, nos gustó mucho el de “Folías de España” y “So io la morte”, podéis verlos en la página del IES Manzanedo, este es el enlace “Vídeos de música”.

Aquí tenéis el resumen fotográfico del encuentro, en unos días también pondré un  vídeo-resumen, así que estad atentos. Ahora tenemos que seguir trabajando para la jornada que se celebrará en Meruelo el 8 de junio y que reunirá a todos los participantes en este proyecto.

Vodpod videos no longer available.

En el Museo del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Quiero dar las gracias a Suso, sus alumnos, por supuesto a mis alumnos que estuvieron fantásticos y también a Marta (mi amiga y fotógrafa oficial del proyecto jeje) y a Fernando, jefe de estudios de Meruelo que nos acompañó y grabó todo el concierto en vídeo. Además Fernando nos concertó una visita al Museo de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, situado en el puerto de Santoña donde nos explicaron todos los secretos del parque natural que nos rodea.