#Andatic de mis amores..

Encuentro Andatic 2011 “Intercambiando experiencias”

Este fin de semana he tenido la gran suerte de asistir al Encuentro Andatic 2011 celebrado en Antequera (Málaga). El encuentro ha sido fantástico, organizado por la Asociación Andatic con ilusión, compromiso y con el importante objetivo de intercambiar experiencias de aula basadas en la aplicación de las TIC. Ha sido especial porque los profesores asistentes hemos tenido la oportunidad de conocernos mejor y digo bien, conocernos mejor porque todos los allí reunidos ya nos conocíamos a través de  nuestro trabajo con los blogs y también por nuestra participación en Twitter. Como se dice en el lenguaje twittero nos hemos “desvirtualizado” y eso siempre es una sorpresa agradable y enriquecedora (todos son más guapos, más majos y más cracks en persona, de verdad jeje)

El programa del encuentro ha sido de categoría, lo tenéis en la página web  de la asociación Andatic. Para mi ha sido doblemente especial porque estábamos varios profesores de música: Antonio Calvillo, Zoraida Pérez, Massimo Pennesi, Andrés de la Fuente (encargado de la plataforma Andatic), Eloy García (encargado de la lluvia de propuestas) , Antonio Jerez, una servidora (Taller de Moodle&Blog)  y Mar Serón, presidenta de la asociación y un encanto de mujer, que ha puesto un toque de “cariño de mamá” al encuentro, ya de por sí muy cercano y entrañable...con Mar Serón

Además de estos compañeros de música han asistido otros grandísimos profesionales como Gregorio Toribio (Taller Proyectos Colaborativos), LuisMi Iglesias (Taller de Matemáticas), Pilar Soro (Taller de Radio Educativa), Noemí Reyes (Taller de Tiching), Álvaro García (Incidencias TIC), Manuel J. Fernández (Taller de Geografía e Historia), Lola Urbano (si, si.. la famosa @NoLolaMento de twitter), Juanma Díaz (uno de mis compañeros de educ@contic), Manuel , Diego, Jose Luis Castillo, Jose luis Gamboa, los compañeros de Huelva, Mª José de Sevilla y muchos más que no recuerdo ahora sus nombres (que me perdonen por favor..)

Como era un encuentro para compartir experiencias, en mi charla sobre Moodle y Blog hablé de mi trabajo con las TIC combinando e intentando a provechar las ventajas que ofrecen estos dos soportes educativos y otras herramientas de la web 2.0: la potencia organizativa de Moodle, la creatividad de las herramientas 2.0 y la efectividad del blog a la hora de compartir materiales, experiencias, actividades, etc. Mi objetivo en clase es ir cambiando la metodología con ayuda de las TIC para que los alumnos tenga la oportunidad de expresarse y aprender “de todo” a través de la música. No quiero renunciar a ninguna herramienta, sino combinarlas de forma fácil y creativa para que el alumno no se sienta agobiado.

Profesionalmente he aprendido muchas cosas escuchando las experiencias de mis compañeros, ha sido estupendo comprobar que todos tenemos algo en común importantísimo: el amor y el compromiso con nuestra profesión siempre poniendo en primer lugar a nuestros queridos alumnos. Y personalmente tengo el corazón lleno de cariño, simpatía, ilusión y  admiración por estos compañeros que, además de enormes profesionales, son grandes personas.

Me despido dando las gracias a todos los miembros y colaboradores de la Asociación Andatic por organizar este encuentro, especialmente a mis compis de música, Mar, Andrés y Eloy y, por supuesto, a Eusebio Córdoba del CEP, a Juan Carlos Rico (encargado de moderar la mesa redonda con las peticiones a Andatic), Ricardo y Carlos de CGA y a Meli San Martín que clausuró el encuentro con un precioso vídeo resumen. Para más información consultar la página web de Andatic donde se irán colgando fotos, vídeos, etc. y también se publicará una revista con el contenido de todas las ponencias y exposiciones.

Os dejo unas fotos de recuerdo (aunque algunas están borrosas me encantan..) con un tema de Rosario Flores que dice exactamente lo que siento “Yo quiero vivir todo, todo, no quiero perderme nada, nada..”¡Un saludo y hasta siempre!

Vodpod videos no longer available.

andatic, posted with vodpod

Esta entrada fue publicada en Noticias.

10 comentarios el “#Andatic de mis amores..

  1. Silvia González Goñi dice:

    Me hubiera gustado poder estar con vosotros, pero al menos tuve la suerte de seguiros en streaming y fue una gozada escucharte, María Jesús. Fue casi como si un trocito de mí hubiera estado allí con vosotros. Transmites tanta ilusión en lo que haces que eres capaz de convencer al más escéptico. Eres la bomba, espero que coincidamos pronto en algún sitio, ¡un besazo!

  2. musicameruelo dice:

    Gracias Silvia, me alegro de haber transmitido esa ilusión que es tan necesaria para profes y alumnos. Aprovecho para volverte a felicitar por los premios Espiral, el trabajo bien hecho tiene esas recompensas. Disfrutad!!
    Un abrazo

  3. Mar Serón dice:

    Un post precioso. Gracias por la mención y por pertenecer a este grupo de locos ilusionados por su trabajo que más allá de quedarse en trabajo podríamos llamarlo toda una vocación.
    Y ya que lo dices el gremio musical tenemos más fuerza y presencia de lo que parece, ¿verdad?
    Ahora nos cabe organizar más actividades, materiales, seguir con la lucha y difundir nuestros trabajos.

  4. eugeniarc dice:

    María Jesús:
    Pude disfrutar de ANDATIC gracias la streaming de mi estimado @diegogg y deleitarme con presentaciones de todos ustedes… Sabes, ese día tenía unas obligaciones, pero te esperé…y es que no me podía ir y perderme la exposición de ese maravillo trabajo que haces, quería escucharte y es que eres música para mi oídos. Un abrazote Maestra!!!

    Yo quiero vivir todo, todo, no quiero perderme nada, nada
    Qué temazo!!!!🙂

  5. Zoraida Pérez dice:

    Muchas gracias por tu mención y por este maravilloso post. Ha sido un placer conocerte y poder compartir experiencias e impresiones de nuestra labor docente. Pero como dice Mar, esto ha sido sólo el comienzo de un largo camino de intercambios, aprendizajes, trabajo e ilusiones.

    Un abrazo

  6. Gracias María Jesús!! Tenía ganas de conocerte y se sobrepasaron mis expectativas con creces!!

    No cambies!!

  7. Muchísimas gracias a tí por venir y compartir tu trabajo. Espero que en otra ocasión podamos hablar con más tiempo, seguro que sí. Enhorabuena por tu trabajo y por la ilusión que transmites al compartirlo.
    Saludos

  8. musicameruelo dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero y deseo que nos encontremos en muchas más ocasiones para seguir compartiendo y aprendiendo unos de otros. Un abrazo.

  9. Manuela Ojeda dice:

    Gracias,María Jesús, por hacernos partícipes de tu trabajo; el encuentro ha sido un aprendizaje muy valioso y compartir contigo todo un lujo.

  10. musicameruelo dice:

    Gracias a ti Manuela por tu comentario. Fué un auténctico palcer para mi estar con todos vosotros.
    Espero uqe nos volvamos a encontrar. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.