Entrenamiento auditivo de hoy.. ¡¡Mucho Ritmo!!

Una de las actividades que quiero incentivar durante este curso es la Audición Activa, para ello ya estoy preparando algunas interesantes y entretenidas audiciones que iréis viendo en clase y también en este blog. Pero antes de comenzar con ellas vamos a realizar unos ejercicios de calentamiento, es decir, un poco de entrenamiento auditivo. De la misma manera que realizamos ejercicios de entonación antes de cantar vamos a poner en marcha el oído antes de centrarnos en audiciones de obras musicales. Como estamos trabajando el tema del ritmo, las figuras musicales, los compases, acentos, etc. vamos a realizar estos ejercicios para adivinar el ritmo que suena. Atentos..

El siguiente recurso creado por Joaquín Miranda es estupendo para centrarnos en los ritmo y reconocerlos, además es ideal para realizarlos con la PDI. Hacemos click en el primer nivel y comenzamos..

El segundo ejercicio auditivo consiste en averiguar el compás de la música del siguiente vídeo, es increíble porque está hecha solo con la voz. Además de disfrutar de ella intentaremos detectar y  marcar con palmas el pulso y el acento ¿Será binario, ternario o cuaternario??

Anuncios