Vuelve la magia de “Los chicos del coro”

Esta película del año 2004 dirigida por Christophe Barratier y protagonizada por Gerard Jugnot nos sigue maravillando a todos, por eso siempre la pongo en clase cuando terminamos el tema de la voz y las agrupaciones vocales. A los alumnos les gusta mucho y yo no me canso de verla, pienso que es una gran película y lo mejor de ella es que produce algo mágico y es que contagia las ganas de cantar. Las canciones que se interpretan en la película son preciosas, las voces son increíbles y la historia de estos niños pobres, algunos huérfanos y la mayoría rebeldes nos emocionan porque consiguen encontrar algo puro y maravilloso cantando en el coro del Señor Mathieu, afecto y buena música.

Os dejo algunos enlaces relacionados con la película para que ampliéis la información ya que tenemos pendiente un pequeño debate sobre algunos aspectos interesantes sobre esta historia que tanto nos ha fascinado:

Este es el wix con las partituras, play-backs, karaokes y vídeos de algunas interpretaciones de alumnos de  otros cursos.

Un comentario el “Vuelve la magia de “Los chicos del coro”

  1. Diego dice:

    Muy buena pelicula la verdad!! la vi hace unos años (¿2? ¿3? no recuerdo). El Señor Mathieu un grande sin dudas!! Otra pelicula que me gusta mucho es Die Welle (o La Ola), no tiene nada que ver con la musica, pero sin con la escuela y deja un muy buen mensaje, mucho mas linda que otras comerciales sin sentido.
    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.