Tocamos “Symphomix”, adaptación de la 7ª de Beethoven

Los alumnos de 4º han empezado a tocar esta adaptación del segundo movimiento de la 7ª Sinfonía de Beethoven. He preparado un wix con la partitura, el play-back y el vídeo de la obra original. Es un tema que me gusta porque me recuerda mucho a la película “Amor Inmortal” basada en la vida de Beethoven. También podéis ver más información sobre esta obra y sobre Beethoven en este post de Mabel Presno, del blog Música José del Campo.

A partir del minuto 3.21 del siguiente fragmento de la película “Amor Inmortal” está la secuencia en la cual suena esta música, el sobrino de Beethoven atormentado por la obligación de su tío a practicar la lecciones de piano día tras día sin conseguir grandes avances se desespera del todo cuando Beethoven organiza una audición. Carl siente que no está preparado para dar ese concierto ya que ni siquiera considera que sea buen pianista, pero mejor que lo veáis vosotros mismos…

4 comentarios el “Tocamos “Symphomix”, adaptación de la 7ª de Beethoven

  1. Bea dice:

    Mª Jesús, me ha encantado este Beethovemix, me ha parecido colosal. Desde que te sigo, también repito en clase ¡viva el chollowix!
    Un saludo navelguense

  2. musicameruelo dice:

    Hola Bea, gracias. Me parece que he visto en tu blog un wix de Rasta Star, nosotros también la vamos a tocar en clase..telepatía pedagógica jaja

  3. Javier dice:

    Hola Mª Jesús. Me llamo Javier y doy clase en secundaria en Cádiz. Está muy bien el wix con este tema. Dos preguntas. ¿Cómo has hecho la partitura? Imagino que con Noteflight, aunque no sé si se puede editar tan bien la imagen con esta herramienta. Otra. ¿No hay problema con poner la música? Me refiero a cuestiones de editoriales, copyrights y eso.
    Un saludo y enhorabuena por todo este trabajo tan bien hecho.

  4. musicameruelo dice:

    Hola Javier, la partitura está hecha con MuseScore, un programa gratuito para editar música. En cuanto a la música de momento no hemos tenido problemas, supongo por ser este un sitio educativo sin ánimo de lucro. No obstante igual cualquier día recibimos un toque po ello…entonces con quitarlo valdrá, supongo jeje
    Saludos

Los comentarios están cerrados.