Damos la bienvenida a “Edmodo”

Después de una serie de problemas surgidos en el servidor donde teníamos alojada la paltaforma Moodle, hemos puesto en marcha una nueva aula virtual en Edmodo. Esta es una plataforma social educativa  que tiene el aspecto de una red social, así que los alumnos la han acogido con entusiasmo porque se parece a su “tuenti” jeje. Ya os iremos contando cómo se desarrolla el trabajo en Edmodo, de momento nos estamos matriculando y realizando alguna encuesta para probar el funcionamiento. A mi me está gustando mucho, es una red dinámica y muy útil para gestionar las tareas individualizadas y en grupo.

Aunque había oído hablar de Edmodo no lo conocí hasta que fui a las Jornadas de Educación Digital que se celebraron en Bilbao hace algo más de un mes. En dichas jornadas me apunté al taller de Edmodo impartido por Juan Carlos Guerra, @juancarikt en twitter. El taller fue fantástico, os dejo la presentación sobre Edmodo que Juancar tiene publicada en Slideshare. Al final de la presentación aparecen unos enlaces para ampliar información sobre la plataforma.

Esta entrada fue publicada en Noticias.

3 comentarios el “Damos la bienvenida a “Edmodo”

  1. redAlumnos dice:

    Hola María Jesús:
    Edmodo es sin duda una plataforma muy útil, pero me gustaría hablarte de http://www.redAlumnos.com, una red con características muy similares a edmodo pero que está hecha en España. Combina las funciones típicas de los sistemas LMS (como edmodo) con funciones de relación social como tiene facebook. Al ser de España, tienes soporte técnico en español a través del grupo de atención al usuario. Otros profesores de música ya la utilizan (como Adriana Garcia) y planeamos incluir dentro de poco características que ayuden al aula musical, como reproductores de midi integrados.
    Puedes encontrar más datos en nuestro blog:
    http://redalumnos.wordpress.com
    O en esta presentación del Dr. De Haro:
    http://www.slideshare.net/jjdeharo/gua-rpida-de-redalumnos
    Estamos abiertos a sugerencias y muchas de ls funciones que implementamos son peticiones a medida de los usuarios, ¡la red la construís vosotros!
    Te invito a visitar redAlumnos, no te vas a arrepentir.
    Un saludo!
    Rafa Oliva
    Community Manager
    http://www.redAlumnos.com
    info (arroba) redalumnos.com

  2. musicameruelo dice:

    Hola Rafa, muchísimas gracias por toda esta información. La verdad es que vuestra paltaforma la conozco porque me ha hablado (muy bien por cierto) de ella Antonio Omatos, del CPR de Logroño. Pero no he tenido oportunidad de probarla, hasta ahora hemos utilizado Moodle y Edmodo ha llegado, digamos, en el momento oportuno para solucionarlos lo que queda de curso.
    De nuevo muchas gracias por la info, estas vacaciones de Semana Santa recorreré RedAlumnos, seguro.

    Saludos

  3. Hola María Jesús:
    Gracias a ti, por probar la plataforma, seguro que cubre tus necesidades.
    Un saludo!
    Rafa Oliva
    Community Manager
    http://www.redAlumnos.com
    info (arroba) redalumnos.com

Los comentarios están cerrados.