“Escuchando con la imaginación” desde Argentina

Es un honor compartir con todos esta buena noticia.  La actividad “Escuchando con la imaginación” que comenzamos a realizar este curso nos está dando más de una alegría. La actividad ha tenido gran aceptación entre los alumnos de 1º ESO, que han dado rienda suelta a su imaginación mientras escuchaban la música de cada propuesta y esto ya es fantástico.

Gracias a la satisfacción que nos ha proporcionado el desarrollo de la actividad decidí escribir un artículo sobre ella en el portal educativo “Educa con TIC” que como sabéis, colaboro escribiendo sobre la aplicación de las TIC en el aula de música. El artículo se tituló “Escuchando con la imaginación, una propuesta de audición creativa” y muchos compañeros, como podéis leer comentaron que pondrían en práctica en sus clases una actividad similar.

Y la estupenda noticia que os traigo es que la profesora Dani Virgili, nada menos que en Argentina, ha puesto en marcha la actividad y ha querido compartirla con nosotros. Es estupendo ver cómo los niños se entregan con tanto ánimo e interés. Damos la enhorabuena a Dani y sus alumnos y animamos a todos a escuchar con la imaginación. Os dejo con su trabajo para que disfrutéis tanto como yo.. “ExpresArte en Músic@” y haciendo clic en la imagen siguiente veréis la actividad sobre La Danza Macabra.

 

2 comentarios el ““Escuchando con la imaginación” desde Argentina

  1. multinivel dice:

    Esta es realmente una muy interesante propuesta, escuchar con la imaginación, creo que todos deberíamos hacerlo porque ayuda mucho a despertar nuestra creatividad
    gracias
    yadira

  2. Pienso que escuchar con la imaginación es conectarse desde el espíritu con la esencia que nos rodea, que también está en nosotros. Porque somos una extensión del universo. Me gustó este artículo. Gracias!!

Los comentarios están cerrados.