Jugando con Incredibox

Quiero compartir con vosotros una alegría, unos trabajos que un grupo de alumnos ha realizado por iniciativa propia. Estos alumnos han experimentado con la herramienta 2.0 «Incredibox» con la cual se pueden crear ritmos increibles partiendo de diferentes tipos de loops. Es una aplicación muy cómoda, se trabaja online y se puede utilizar sin registro, basta con entrar en la web Incredibox y comenzar a enredar . Tiene la gran ventaja de que si nos gusta el ritmo creado podemos compartirlo en internet gracias a la URL que nos proporciona.

Hace algunos meses mostré a mis alumnos esta aplicación aunque no tuvimos tiempo para enredar con ella. Parece ser que les gustó y se quedaron con el nombre porque hace unos días encontré en Edmodo un mensaje de Jose (de 1º A) con la direcciòn de dos composiciones hechas por él con Incredibox. Jose explicó en clase a sus compañeros cómo había hecho sus ritmos y al final se animaron otros alumnos.  Alguno ha querido ir más allá y ha subido su Incredibox a Youtube, es el caso de Argoitz, también alumno de 1º A. Aquí lo tenéis todo. ¡¡Felicidades chicos!!

«Noches frías» de Jose,  «1º A Meruelo» de Jose, «Óscar» de Óscar,  «Killer» de Jon y Mario, «Cris y Tati» de Cristina y Tatiana, «The finale Coutdawn» de Álvaro y Adrián A., «La composición muda» de María y Nuria. ¿Alguien más se anima a crear su ritmo??

Hoy se han entusiasmado unos cuantos alumnos más, estos son sus ritmos: «1º D» de Andrés, «The best» de Álvaro D.,»The terrible musiqe» y «Memmes» de Santi B., «Pd» de Paulino, «Tres ritmos one song» de Carlos, «Sin título» de María, «Azul eléctrico» de Jara, «Charlicida»  y «Santiuste» de Gerardo, «Duros días y duras noches» de Roberto y Ángel, «OH» de Belén, «Loco» de Iván, «The Nerene» de Oliver, «Kiss Kiss» de Natalia, «The best» de Marcos y Gonzalo, «Cuchillo» de Santiago, «Flipip» de Urko, «Silencio» de Samantha, «I love the musique» de Diego, «The best in the world» de Álvaro, «Turifriti» de Manuel y Luis. «The crazy men» de Miguel y «Los reyes de los cantantes» de Álvaro.

13 comentarios el “Jugando con Incredibox

  1. Luis J. Moreno dice:

    Muchas gracias por tus aportaciones tic….como siempre enriquecedoras y motivadoras.

  2. luisagracial dice:

    Qué bueno!! Mañana mismo se lo enseño a los chavales. Estoy segura de que les va a encantar.

  3. musicameruelo dice:

    Gracias compañeros, me alegro de que os guste este juguete musical jeje
    Saludos

  4. luisagracial dice:

    Estoy enredando pero no veo la manera de convertirlo en vídeo con otro tipo de imágenes (como he visto que hacían tus alumnos) ni como subirlo a youtube. Además sería interesante poder descargar el audio para que pudiesen usarlo como base y grabar algún rap o alguna cosilla. No se si la aplicación permite esta opción. De cualquier forma, si consigo subirlo a youtube descargo el audio con atube catcher.

    Un saludo

  5. musicameruelo dice:

    Hola Luisa, he quedado el lunes con el alumno que ha subido a youtube el incredibox para que me diga cómo lo ha hecho jeje, creo que lo grabócon la webcam pero te lo puedo contar mañana mismo. También se puede grabar mientras suena con una grabadora de audio o con Audacity. Para descargar el audio de Youtube también puedes usar youtube-mp3.org que se hace online.
    Saludos

  6. luisagracial dice:

    Ok. Ya voy a investigar lo de adacity porque lo uso en casa para mis montajitos. A ver como hago para grabar del ordenador. Gracias Mariajesús. Saludos.

    Por cierto, se lo enseñé ayer a los chavales y estaban entusiasmados, es una monada de aplicación y muy sencilla. Genial.

  7. argoitz dice:

    yo lo que hice, fue poner en mi pantalla del ordenador una hoja A3 (para que no se viera el resto de la pagina ) y la recorte un rectangulo, después conecte la web cam y fui aumentando y desaumentando la web cam hasta más o menos enfocar bien el rectangulo, le di al play y por ultimo lo metí en el movie maker, le recorte lo que quedaba mal, le puse el titulo y los creditos y para terminar lo subi a youtube

  8. musicameruelo dice:

    Gracias Argoitz, tomamos nota. Te felicito por esa imaginación tan potente, menudo trabajo de ingeniería jejeje.

  9. Alba-022410 dice:

    Me encantaeste juego , es uno de los mejores juegos que he visto en mi vida

  10. Alejandra Lambea dice:

    Music, I love music

  11. yani prieto dice:

    Hola esta buenísima esta herramienta, solo se puede usar con conexión con Internet, disculpen la ignorancia. es que en el aula no tenemos conexión!!

  12. musicameruelo dice:

    Si, me temo que solo funciona con Internet. Un saludo!

Los comentarios están cerrados.