“Tubos Misteriosos” para placas

Después de las emociones de la Jornada de Clausura vamos a continuar con el trabajo de interpetación musical con los instrumentos Orff de placas. Os propongo otro tema de Emilio Huerta titulado “Tubos Misteriosos”, a ver si somos capaces de tocarlo tan bien como “Big placas Band”. He hecho este wix por el que camina un misterioso personaje ;)

8 comentarios el ““Tubos Misteriosos” para placas

  1. Una actividad muy interesante para que niños de 3º a 6º de Primaria puedan hacer “música de verdad” con instrumentos de placa. Por cierto ¿me podrías decir con qué aplicación se hacen los wix o de dónde puedo descargarla? Me parecen un recurso muy interesante.

  2. musicameruelo dice:

    Hola Miguel, esta aplicación es gratuita, solo tienes que entrar en wix.com y comenzar a crear una página. Echa un vistazo en esta ficha http://www.educacontic.es/blog/crea-completas-paginas-web-con-wix
    Saludos

  3. Muchas gracias. Este verano iré metiendo la patita en ello. A estas alturas de curso es difícil asimilar cosas nuevas. Un saludo. PD: Mi blog de música es aún muy joven y modesto pero si quieres incluirlo entre los blogs de Madrid la dirección es musiqueandoenelcole.blogspot.com

  4. musicameruelo dice:

    Hola Miguel Ángel, gracias por enviarme tu blog. Lo añadiré al mapa encantada. Haces bien en esperar a tener la mente despejada para enredar con aplicaciones jeje, estamos ya más que saturados del curso ;)
    Un abrazo

  5. luisagracial dice:

    Qué bien, esta semana la toco con los de primero, la pueden repentizar con facilidad y es muy agradable. Muy chula, gracias.

  6. musicameruelo dice:

    Hola Luisa, pues si..en una clase la tocan. He elegido esta y la de Big Placas Band porque se aprenden por frases de memoria y es más fácil para tocar con xilófonos ;))
    Saludos

  7. Hola, muy interesante tu blog y muy bonito que compartes tu pasión por la música con nosotros. Destaco la labor que cumples para con tus chicos. Quiero pedirte un favor, recien he adquirido un xilófono y estoy aprendiendo a tocar pero no encuentro muchas partituras para hacerlo. Aparte que no sé leerlas muy bien, salvo en escritura (mi, do, si; por ejemplo) pero las consigo de flauta y las toco en xilófono. ¿Tendrás canciones para poder aprender a tocar pero que no sean partituras sino así en notas musicales? Me ayudarías mucho, aunque últimamente ya no le doy tanta atención como antes pues llego muy tarde del trabajo. Muchas gracias y si no respondes, también muchas gracias. De por sí ya me has ayudado mucho con este blog que me está dando ánimos a crear música y sentirme bien con ello. Abrazo.

  8. musicameruelo dice:

    Hola Óscar, me temo que no tengo partituras con el nombre de las notas escritas. Creo que te vendría bien aprenderlas y poner el nombre de cada una de ellas debajo para luego tocarlas. Mis alumnos lo hacen así. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

