Adam nos da a conocer el Jazz

Ya sabéis que Adam va a ayudarnos en algunas clases de música en las cuales aprovecharemos para aprender algunos términos musicales en inglés. Ayer y hoy Adam ha estado en las clases de 2º explicando a los alumnos qué es el Jazz, cuáles son sus principales características, los instrumentos destacados y la evolución en el tiempo de este estilo tan influyente en la música popular urbana del S. XX. Para ello, hemos utilizado esta presentación de Beth Thompson.

Además de esta información, Adam ha preparado un PowerPoint para esta clase en el cual ha incluido varios vídeos para escuchar los distintos tipos de Jazz. Le agradecemos este trabajo y lo compartimos con todos (los vídeos originales del PPT están añadidos después de cada diapositiva ya que no se veían al subirlo a Slideshare)

Como actividad final hemos realizado un crucigrama sobre los instrumentos del Jazz que nos ha servido para aprender los nombres de dichos instrumentos en inglés, su pronunciación y su escritura. Nos ha costado un poco deletrear las palabras en inglés pero bueno, poco a poco avanzamos que es lo importante.   La ficha del crucigrama también es un recurso de Beth Thompson que lo comparte en su fantástico blog “Beth’s Music Notes“. Haz clic en la imagen para verla ampliada.