Musicando Ilustraciones e Ilustrando Música

ilustracion1Mientras seguimos profundizando en el tema del cine en 4º de ESO os propongo una actividad que puede resultar motivadora y muy creativa. Con ella pretendo que se active vuestra imaginación tanto musical como artística. Vamos a unir el mundo de la música con el de la imagen, concretamente con las ilustraciones. ¿Y cómo lo haremos? De dos formas: Buscando una música para una pequeña colección de ilustraciones y viceversa, buscando ilustraciones para una música propuesta. La elección de la música es totalmente libre aunque el genero musical elegido así como el tema o la obra concreta debe acentuar la imagen o lo que la imagen expresa según vuestra percepción.

Atentos a las instrucciones para realizar este trabajo:

  • La primera parte del trabajo consiste en buscar una música adecuada para cada una de las ilustraciones que os propongo. La música debéis buscarla en Youtube para facilitar la presentación posterior en el blog. Además de buscar una música adecuada debéis describir lo que os sugiere la ilustración, ponerla un título y comentar el por qué habéis elegido dicha música. Una vez seleccionada cada música las vais publicando en vuestro blog de música (de una en una, de dos en dos o todas juntas, vosotros elegís), en el post debe aparecer la imagen de la ilustración , la explicación de lo que os sugiere y el vídeo de la obra que habéis elegido. La propuesta consta de 6 ilustraciones que he encontrado en la Galería Iconográfica Musical del blog Didacmus. Haced clic en las imágenes para verlas en grande.

La presentación del trabajo ser realizará de la siguiente forma: La primera parte ya os he comentado que será un artículo o varios en vuestro blog de clase donde se incluyan las imágenes, los vídeos y la descripción personal de cada imagen. La segunda parte la debéis realizar con al herramienta Photopeach, una aplicación muy práctica para crear pases de fotos con música. Tenéis que subir las 10 ilustraciones al Photopeach y seleccionar el vídeo de la Arabesca de Debussy. Como Photopeach admite también texto podéis, si os apetece, comentar las imágenes según van saliendo, incluso podéis crear una historia con todas ellas. Una vez terminado el Slide lo incrustáis en vuestro blog para que podamos disfrutar de todos los trabajos. En este enlace hay algunas instrucciones para el uso de Photopeach.

Anuncios

Un comentario el “Musicando Ilustraciones e Ilustrando Música

  1. Luis dice:

    y ya sería genial, si además de la propuesta, se reconociera el trabajo de los artistas que hay detrás de las ilustraciones que colgáis libremente en este blog. Una mención o enlace a su trabajo sería lo correcto. Un saludo…

Los comentarios están cerrados.