Más cosas sobre la Música en el Cine

Continuamos con el tema de la música en el cine y vamos a ver la historia resumida de esta música a lo largo de las últimas décadas. Este es el wix sobre historia de la música en el cine que contiene información sobre las características de cada década y algunos ejemplos en vídeo.

Recientemente se han publicado las nominaciones a los Óscar a las mejores bandas sonoras. Este es el enlace, a ver qué os parecen. Como curiosidad fijaos que la banda sonora de la película Lincoln está compuesta por el mismísimo John Williams.

Aprovecho este post para dejaros unos interesantes enlaces que debéis archivar para el trabajo final sobre la música y el cine: Una musica de cine, Bandas Sonoras de cine y Bandas Sonoras. Y de propina este fantástico vídeo del famoso grupo Piano Guys interpretando Misión Imposible con piano, violín y violonchelo.

2 comentarios el “Más cosas sobre la Música en el Cine

  1. @vicbarbero dice:

    María Jesús, acabo de revisar el wix sobre música de cine preparando una clase y he visto que aparece Nyman, con la banda sonora de El piano, en la década de los 80. La película se estrenó en 1993.

    Creo que sería mejor poner en los ejemplos algo de Jarre y Vangelis como ejemplo de uso de sintetizadores y Barry, con Memorias de África, como continuación del sinfonismo e incluso citar a Goldsmith.

    Muchas gracias por el material!, estoy preparando algo parecido que recopile vídeos con algo más de teoría.

  2. musicameruelo dice:

    Gracias Víctor, miraré los detalles que apuntas, de Vangelis hay ejemplo de vídeo y tb Memorias de África. Cambiaré lo de la películo El Piano. Por cierto, Cuando termines ese material lo pasas por Twitter jeje

Los comentarios están cerrados.