Ponemos ritmo corporal a la canción “Kapulu Kane”

Después de asistir al fantástico Concierto de los alumnos de la Escuela de Música “Gratiniano Martínez” de Villacañas (Toledo) junto con alumnos de la Escuela de Música de Torrelavega dirigidos por mi querido compañero Antonio Domingo en el teatro Concha Espina de Torrelavega, he pensado en realizar una actividad con percusión corporal, a ver si somos capaces de crear un pequeño montaje de percusión “made in Meruelo” jeje. La actividad es la siguiente: Propongo una melodía hawaiana en compás de 4/4, bastante sencilla de cantar. Tenéis que inventar un ritmo con percusión corporal siguiendo el “Trigrama” que Antonio nos explicó en el concierto didáctico. Se escribe el ritmo de los PIES en la 1ª línea, el ritmo de las PIERNAS en la 2ª Línea y el ritmo de las PALMAS en la 3ª línea. Aunque la imagen es un poco chapucera sería así..

ritmos

Entonces tenéis que inventar un ritmo en 4/4 que os guste para la canción hawaiana “Kapulu Kane”. Una vez creado el ritmo lo ensayáis, al principio será complicado cantar y realizar la percusión corporal al mismo tiempo, así que podéis ensayarlo con el midi que he colgado en MuseScore.com. Haced clic en la imagen y accederéis a la partitura y el audio.

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 18.28.29

Esta es la partitura en PDF con la plantilla del trigrama para que escribáis el ritmo definitivo. La podéis descargar desde este Scribd. En clase presentaréis las partituras con el ritmo escrito y tendréis que realizar la interpretación que habéis creado. Ahí no se quedará la cosa, después vendrá el montaje conjunto pero de momento, esta semana trabajaréis esta parte de la actividad. ¡Ánimo!

Os dejo este vídeo para que os inspiréis, es la Danza del Sol de los alumnos de la Escuela Municipal de Villacañas. Espero que os guste.