Fantástica sesión sobre “La Gaita” gracias a Pepe Ruiz del Olmo

gaitaAyer tuvimos la gran suerte de disfrutar “en vivo” de una interesantísima charla-concierto sobre la gaita. Y todo gracias a Pepe Ruiz de Olmo, gaitero, profesor de música y padre de dos alumnos que seguramente conocéis porque han salido en este blog varias veces. Me refiero Coral Ruiz del Olmo que todos los años nos enseña el saxofón y a Jose Ruiz del Olmo que también nos hizo una demostración de clarinete y recientemente grabó él solo el tema “Fiesta Pagana” de Mago de Oz. Como veis, una familia muy musical😉

La idea de esta clase especial era dar a conocer a los alumnos de 4º un instrumento que hemos visto en el tema de la música medieval, la gaita. La información que nos dio Pepe fue mejor que la wikipedia jeje, nos contó de dónde proviene la gaita, nos mostró también la dulzaina, nos explicó detalladamente las partes de la gaita, como se monta, con qué materiales se construye, cómo es la técnica para tocar, etc. Nos quedamos todos impresionados. Por supuesto Pepe interpreto unos temas musicales medievales a petición nuestra y al final un tema del grupo cántabro Tanea titulado “Viento del norte”. Os dejo el vídeo resumen de esta fantástica experiencia, personalmente aprendí mucho y solo tengo palabras de agradecimiento para Pepe y para su hija Coral que fue la que “lió” el asunto jeje. ¡¡¡Mil gracias y Enhorabuena!!!

5 comentarios el “Fantástica sesión sobre “La Gaita” gracias a Pepe Ruiz del Olmo

  1. Qué suerte contar con padres de alumnos así!!. Enhorabuena a todos por esa magnífica experiencia.🙂

  2. musicameruelo dice:

    Gracias Mª Ángeles, la verdad es que es una suerte y ahora pienso por qué no se me habrá ocurrido a mi esta idea de invitarle a clase..Sin duda nos erá la única vez que venga…quiero grabar todo todo y todo jeje

  3. Patricia dice:

    Gran artista y mejor persona. Hace que amemos la música y llegue la melodía a nuestro corazón. Gracias Pepe por deleitarnos con estos momentos ahora y siempre.

  4. Pepe dice:

    Gracias, Mª Jesús , por tu invitación, gracias por dejarme pasar un ratuco con vosotr@s y gracias a todos los alumn@s de 4º por vuestro cariño y atención (sé que mucho tiene que ver también el respeto y cariño hacia Coral). Me hicisteis sentir muy cómodo en vuestra compañía. Por supuesto que me tenéis a vuestra disposición para cuando queráis. Así que…ya te veo, Mª Jesús, preparando una fiestuca con gaita y sidrina (sin alcohol, claro está, jajajaaja…¿y disfrazados de medieval? jajajaja. Perdona por no atreverme, que tú tenías toda la intención, jajajaja)
    Un abrazo para todos.
    Patri…gracias por el comentario, sé que me aprecias y me quieres un montón…con ese corazón que sólo sabe querer a los demás…, por eso te quiero tanto yo también.

  5. musicameruelo dice:

    Ha sido un palcer Pepe, repetiremos la experiencia, de eso no tengo duda. Lo de disfrazarse veremos y lo de la sidrina está hecho! jejeje.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.