¡Inolvidable despedida de los alumnos de 4º! GRACIAS

Captura de pantalla 2013-06-15 a la(s) 09.35.44Ayer fue el mejor día de mi vida en mi trabajo como profesora, el mejor momento vivido en los 13 años que llevo dando clase de música en Secundaria. Recuerdo otros “dos grandes momentos educativos”, momentos muy felices en los que sentí gran satisfaccion, gran orgullo de ser profesora de música y gran cariño por las personas a las cuales estaba enseñando música, mis queridos alumnos. El momentazo de hoy ha superado a estos dos grandes momentos que tenía grabados en mi memoria: Uno fue aquel gran acontecimiento, aquel gran día en el que conseguimos ganar la Peonza de Plata en el concurso Edublogs Espiral de 2010, nunca olvidaremos lo que supuso ese galardón, nos lanzó a la fama educativa jajaja y fue precisamente estos alumnos los que participaban en el blog, con los que yo celebré feliz la fiesta de la peonza. El otro momento que recuerdo con gran cariño fue cuando estos mismos alumnos realizaron la actividad “La Música de toda la familia, con Glogster“, era de las primeras propuestas que yo hacía con herramientas 2.0 y ver el interés de los alumnos en el trabajo de sus compañeros, el orgullo con el que ellos presentaron la música que le gustaba sus padres, hermanos, abuelos, incluso algunos cantaron canciones muy significativas en sus familias..  todo eso hizo que me sintiera feliz y satisfecha. Aunque es difícil explicarlo con palabras, esta experiencia cambió muchas cosas en mi forma de trabajar y de comprender la educación. Hoy estos alumnos terminan el 4º curso, es probable que ya no los vuelva a dar clase, así que me han preparado una fiesta sorpresa, una despedida emotiva, emocionante y, sobre todo, cariñosa e inolvidable.

Captura de pantalla 2013-06-14 a la(s) 20.08.16Estos alumnos hoy se despiden de la ESO, unos para pasar a Bachillerato, otros para ir a un ciclo de FP y algunos, para despedirse del instituo y probar otras alternativas. Pero todos, se despiden de una etapa importantísima en sus vidas, la de Secundaria. Yo tuve la suerte de dar clase a esta generación desde que entraron en 1º de ESO. Cuando llegaron a Meruelo eran pequeños, alegres, dispuestos y, sobre todo, amaban la música. Han sido los alumnos que más han disfrutado tocando y lo han hecho genial. Gracias a estos alumnos y lo bien que tocaban la flauta y cantaban, se me ocurrió poner en marcha el proyecto “Con la música a todas partes” para compartir la música que tocábamos en clase… Estos mismos alumnos son con los que yo he aprendido todo lo relacionado con las TIC, ellos dieron vida al blog, trabajaron en Moodle, hicieron las primeras propuestas de actividades 2.0, crearon sus páginas Wix, sus Vokis, sus códigos QR..y este año cada uno de ellos ha creado su propio blog. Tengo que decir que ellos fueron mis “conejillos de indias” en esto de las TIC pero el resultado ha sido más que bueno. A día de hoy, todos han trabajado con las nuevas herramientas del S. XXI: Tienen un blog como cuaderno virtual (que os invito a visitar), han utilizado Edmodo como lugar de encuentro, manejan perfectamente Google Drive como herramienta para presentar trabajos, Popplet para Captura de pantalla 2013-06-15 a la(s) 09.26.52crear mapas conceptuales, etc. también han trabajado la creatividad en sus trabajos “Musicando Ilustraciones e Ilustrando Músicas”, han escrito historias en “Escuchando con la imaginación”, han ampliado sus conocimientos investigando, han realizado vídeos, han trabajado el audio en los anuncios de Música y Publicidad, han tenido iniciativas propias,  han interpretado más de 20 canciones de flauta, varios temas con xilófonos, han cantado y han trabajado la percusión y el ritmo. Además de esto, han participado en las tres salidas a Ampuero, Cayón y Santoña tocando maravillosamente en cada uno de los institutos, pero lo mejor del curso es que todo esto lo han hecho juntos, disfrutando de la música en equipo y creando un buen ambiente en clase, el ambiente idóneo tanto para aprender como para enseñar, por eso estoy tan agradecida. Todos sabemos que la educación funciona cuando aportamos y recibimos, creamos y compartimos, disfrutamos, valoramos y respetamos el trabajo de todos. Y eso es lo que yo he vivido con estos fantásticos alumnos, he dsifrutando enseñándolos todo lo que he podido, tanto en cuestiones musicales como tecnológicas como de actitud frente al día a día de nuestras vidas. Por eso, en este día tan importante quiero enviar un mensaje a mis queridos alumnos:

graciasGRACIAS por vuestro cariño.

GRACIAS por hacer fácil mi trabajo.

LUCHAD por lo que queréis en esta vida.

TODOS valéis mucho.

NO PERDÁIS las ganas de APRENDER.

RESPETAD siempre a los demásMúsica del corazón.

SED felices, si os lo proponéis es fácil.

Siempre que necesitéis mi ayuda aquí estaré.

¡OS QUIERO un montón!

Para que veáis que no exagero nada cuando me emociono con el trabajo de mis alumnos os voy a dejar los dos vídeos que han hecho para ese día, en el primero me cantan la canción de Pablo Alborán “Te he echado de menos” pero personalizada, con una letra ideada por Leti y Jenny y un montaje de vídeo espectacular realizado por Coral. El otro vídeo es un resumen del curso, de los trabajo hechos, las canciones, las salidas a dar conciertos, etc. Gracias a todos, de verdad. Después de los vídeos podéis disfrutar de la galería de fotos, he puesto casi todas aunque eran demasiadas!!! jejeje.

Esta es la galería de fotos hechas por María Q. Están mezcladas las fotos de los preparativos de la fiesta y las de la propia fiesta. El día anterior estuvimos despidiendo a Adam y todos me dijeron que el viernes a última hora vendrían a despedirse, en un momento de locura pensé que vendría a mi aula a cantar alguna sorpresa o algo así, pero ni por lo más remoto me podía imaginar  todo lo que habían preparado! Convencieron al jefe de estudios para que me entretuviera un rato en mi aula, me engañaron para que fuera a ayudar a la profe de Historia con un problema en el ordenador y ya cuando nos encaminábamos hacia el último pasillo pensé..por aquí no se va al aula de Camen jeje.. y ya no hubo escapatoria…¡¡¡SOR-PRAISSSSS!!

11 comentarios el “¡Inolvidable despedida de los alumnos de 4º! GRACIAS

  1. Dicen siempre los actores que el mejor reconocimiento es el del público, el nuestro es el de los alumnos y tu, por lo que he visto, lo tienes al 100×100!!

    Enhorabuena MªJesús, te lo mereces, yo también te agradezco todo lo que compartes con tus colegas!

    Un abrazo enorme😉

  2. Don Lu dice:

    Qué bonito, qué suerte tienes de que te quieran tanto tus alumn@s y te hagan esos vídeos tan emotivos. Enhorabuena.

  3. musicameruelo dice:

    Gracias Mónica!!! Ha sido todo maravilloso, un reconocimiento de valor incalculable, calro que si. Un abrazo!

  4. musicameruelo dice:

    Gracias Luis, estoy emocionada de verdad con todo lo que organizaron y el cariño que mostraron. Nunca voy a olvidarlo, eso seguro. En momentos difíciles pondré el vídeo para recordar que lo más importante de nuestra profesión son los alumnos y lo que son capaces de hacer. Un fuerte abrazo!!

  5. encarni dice:

    Lo mejor d nuestra profesión, el alumnado y si responden con entusiasmo a lo q propones mejor todavía. Si te han hecho todo sto es pq serãs buena profesora y mejor persona. Felicidades!!!

  6. Pablo L. dice:

    Mª Jesús, que tu alumnado valore tu esfuerzo, dedicación y cariño en el arte de enseñar música es emotivo. Se nota que te adoran y eso es un valor impresionante. También esa estima te la tenemos colegas de profesión que cada día aportamos un granito de arena para que la música sea una forma buenísima de que una persona crezca no solo en sabiduría sino también en fortaleza emocional.
    Saludos y felicidades.

  7. musicameruelo dice:

    GRacias Encarni! Ha sido estupendo vivir de esta manera el cariño de mis alumnos, anima a seguir luchando por la educación musical. Un abrazo.

  8. musicameruelo dice:

    Gracias Pablo! Qué mensaje más bonito.. la verdad es que entre todos nos ayudamos, acompañamos y aprendemos cada día. Un abrazo!!

  9. Olga dice:

    Qué gusto de alumnos/as! Entiendo tu emoción! Y qué penita que acaben un ciclo….

    Este premio, sin duda, vale mucho más que los que ya has conseguido.
    Sigue así! Creando alumnos amantes de la música y consiguiendo que aumente (si cabe….) la admiración por tu trabajo de compañeros como yo, humilde seguidora de tu trabajo.

    Un besazo!

  10. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Olga!! Qué tal estás? Bueno, yo ya ves que estupendamente, entre lo cerca que están las vacaciones y esta sorpresa tan fantástica de mis alumnos estoy feliz. Me alegro de recibir tu comentario!!! Un fuerte abrazo!!

  11. javi dice:

    son muy lindas estas palabras que dicen aquí

Los comentarios están cerrados.