Bienvenidos al curso 2014-2015

2eso¡Hola a todos!

Os quiero dar la bienvenida a este nuevo curso 2014-2015. El año pasado trabajamos juntos aprendiendo música y disfrutando de ello, por eso, espero que en este nuevo curso que comienza, sigamos con los mismos objetivos, la misma ilusión y con un ambiente de respeto que facilite el trabajo del día a día.

Seguramente estáis dispuestos a aprender a interpretar música, a escucharla, a crearla, comprenderla y concerla. Espero que si porque estos va a ser los 5 motores de nuestra clase de música: Escuchar, Crear, Interpretar, Conocer y Compartir.

Antes de continuar y presentaros los contenidos y herramientas que vamos a utilizar este curso quiero que veáis este vídeo, seguramente a algunos os suena un poco ya que el vídeo-presentación del año pasado era muy parecido. He decidido hacerlo muy similar porque, la verdad, me gusta mucho y he pensado que el principal mensaje no ha cambiado en absoluto, me gustaría que aprendierais música disfrutando!!

En los siguientes carteles tenéis los contenidos más detallados y las herramientas con las que vamos a trabajar en 2º de ESO y en 4º de ESO, los cursos que voy a impartir. Si os fijáis no hay grandes diferencias entre ellos, sobre todo, en las herramientas que vamos a utilizar.

2º ESO. Bloque de Contenidos.

la foto 22º ESO. Herramientas.

la foto 44º ESO. Bloque de Contenidos.

la foto 14º ESO. Herramientas.

la foto 3Y para finalizar esta bienvenida al nuevo curso os dejo una presentación que hice hace algún tiempo con el objetivo de explicar qué se aprende en una clase de música y la relación que tiene el aprendizaje musical con otras áreas de conocimiento. Atentos..

2 comentarios el “Bienvenidos al curso 2014-2015

  1. RemeiGG dice:

    ¡Pero qué organizado y bien explicado todo! ¡Qué envidia! ¡Yo quiero ser tu alumna también, jo! Jajaja
    Es genial que tu alumnado ya sepa desde el primer momento qué vais a hacer y cuáles son los objetivos que vais a alcanzar. ¡Y encima superbonito y en forma de gráficos que es como mejor lo entienden!
    ¡Gracias por compartirlo, Mª Jesús!

  2. musicameruelo dice:

    Gracias Remei, espero que vayamos consiguiendo objetivos poco a poco y disfrutando no solo de la música sino tb del aprendizaje. Bsssss

Los comentarios están cerrados.