1001 Blogs de Música

En esta página váis a encontrar una importante recopilación de blogs educativos de música. Están ordenados por Comunidades Autónomas y la relación incluye webs de Departamentos de Música. Los blogs que no aportan información sobre su centro educativo los he colocado en la sección “Blogs sin catalogar”. Si conoces alguno más o ves que hay algún error en la clasificación puedes dejar un comentario. Gracias.

En el portal Educa con TIC he publicado un post sobre esta recopilación, os dejo el enlace y os aviso que las actualizaciones de los nuevos blogs de música que encuentre los pondré directamente en el mapa.

27 comentarios el “1001 Blogs de Música

  1. Ana dice:

    Hola Mª Jesús.

    Mi nombre es Ana Arranz y también soy profesora de música en un IES de Madrid. Antes de nada enhorabuena por tu trabajo y gracias por querer compartirlo. Mi objetivo este año es crear un blog de aula y poderlo utilizar también como una herramienta más de trabajo en las clases.
    Soy una fiel seguidora de tu blog y siempre me he preguntado de dónde obtienes los Play-back de los WIX con las piezas que montas con tus alumnos: los haces tu, los encuentras por la web, se te pueden pedir los audios…

    Un saludo y gracias de antemano. Sin duda alguna eres un referente para todos los profesores de música que queremos introducirnos en el mundo de las TICs.

    Ana.

  2. musicameruelo dice:

    Hola Ana, gracias por tu comentario. Ya me han preguntado lo de los play-backs otras veces y algunos los he hecho yo (los de mis canciones y alguno más), otros son de los CD de los libros y muchos bajados de internet..Si quieres alguno muy concreto dime y te lo paso por mail.
    Saludos
    mariajesús

  3. flalilo dice:

    Hola, soy Juan de música kikirikoko. Ante todo agradecerte todo el trabajo que realizas en tu blog. Todos los que estamos en este mundo tenemos una deuda de trabajo contigo. Todos hemos empleado tu blog, hemos usado toda esa cantidad enorme de recursos… Pero quizás, hoy me he animado a escribirte porque son mis chicos y mis chicas los que aprovechan todo lo que haces y aún más, la música sale contigo muy beneficiada. Por la música y mis chic@s, una y mil veces gracias de corazón.
    juan, desde El Puerto de Santa María

  4. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Juan, menudos piropos educativos! jejeje, la verdad es que se agradecen. Me alegro de que entre todos estemos compartiendo nuestros proyectos, recursos e ideas..eso mejora la educación musical de nuestros alumnos que, sin duda alguna, son lo más importante. Felciidades de nuevo por tus cien mil visitas. Recibe un fuerte abrazo.
    mariajesús

  5. María José dice:

    Hola, soy profesora de música en primaria y la verdad es que alucino con todas las cosas que sabes hacer y que pones a disposición de los que no estamos tan puestos en las nuevas tecnologías. Gracias por abrirme los ojos a todo un mundo de posibilidades.
    María José

  6. Neyder dice:

    Hola, tu blog me parece genial porque das a conocer tus conocimientos a los demas admiradores de la musica . Tus conocimientos de musica son importantes para alguien que dese aprender sobre este arte, como es el analisis musical.
    los recursos que posees en el blog son de mucha ayuda para nosotros que deseamos conocer un poco mas de este tema.

  7. Mercedes González Leal dice:

    Hola Mª Jesús, soy profesora de música de primaria y utilizo muchísimos de tus recursos de cualquiera de tus blogs; ya dejé un comentario en otra ocasión, pero quiero agradecerte de nuevo todos los materiales e ideas que compartes con nosotros, haces que nuestra labor sea más fácil y nos animas a hacer cosas nuevas. Aprovecho también para comentarte la ilusión que me hizo ver mi modesto blog entre los “1001 blogs de música”. Muchas gracias.
    Un cordial saludo. Mercedes.

  8. musicameruelo dice:

    Gracias a ti por dejar tu comentario lleno de cariño. Un abrazo.

  9. Begoña dice:

    Me llamo Begoña y soy profesora de música en Zaragoza. Me encanta tu trabajo y estamos intentando en nuestro colegio desarrollar las capacidades artísticas de nuestros alumnos en un proyecto que iniciamos este año. Tu trabajo nos ha guiado y te doy las gracias porque además por motivos personales voy siempre que puedo a Cantabria y me encantan los valles pasiegos. Muchas gracias.

  10. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Begoña, encantada de que mi trabajo os haya servido de guía. Aquí estoy para lo que necesitéis. Un abrazo.

  11. sebas dice:

    Muchas gracias tu proyecto me ha servido de mucho en mi trabajo , la informacion que recopilas en tu blog es muy concisa y tiene mucho que ver de acuerdo al tema central de la consulta como lo es la musica en el mundo,me gustaria que publicaras mas a menudo sobre estos temas y en especifico si podrias realizar un blog sobre la salsa en el resto del mundo.

    GRACIAS

  12. Valeria dice:

    María Jesús. Llegué a tu página a través de DonLuMusical con quien compartieras algún video de plauta dulce por ahi… y…¡GRACIAS! Doy clases de música en Rosario, Argentina y he encontrado por acá un montón de material. Gracias por compartirlo!

  13. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Valeria, encantada de saludarte.

  14. Beatriz dice:

    Acabo de descubrir esta maravilla y estoy flipando!!!! Enhorabuena y muchas gracias por compartir

  15. Miguel dice:

    Hola Mª Jesús, te envío el enlace al blog de Música del IES LOS NAVALMORALES (Toledo) para que lo pongas en la página de blogs y webs si lo crees conveniente. No sé si así está bien enviado o tengo que hacerlo de otra forma. Gracias.

    http://miguelpachecodelpino.blogspot.com.es/2009/02/banda-de-musica-ies-los-navalmorales.html

  16. Chema Rodríguez dice:

    querida Mª Jesús amiga y gran profesional…ante todo muchas gracias por todos tus recursos….solo quiero enviarte el blog de Navidad en el que he estado trabajando por si te resultara útil un saludo y abrazo
    Chema Rodríguez
    villarejochristmas.blogspot.com

  17. todomusica dice:

    necesito un informe sobre diferencia de voz hablada y voz cantada alguien tiene algún importe para darme

  18. Amalia dice:

    Hola María Jesús:
    Muchas gracias por todo tu trabajo.
    Desde el departamento de música del IES Ramón Pignatelli de Zaragoza queremos aportar nuestro granito de arena y hacer público nuestro blog, que utilizamos para comunicarnos con los alumnos.
    Este es el enlace: http://musicapignatelli.blogspot.com.es/

  19. musicameruelo dice:

    Muchas gracias por enviarme vuestro blog!!! Os he añadido al mapa de blogs musicales por comunidades. Un saludo!

  20. Leo dice:

    Visita mi canal; Te propongo/ te invito a que escuches las canciones que interpreto😀
    EN: https://www.youtube.com/user/leosaliani/videos

    Un abrazo!
    Leo, el tano, Saliani

    (Facebook: Leonel Saliani)

  21. Alicia MC dice:

    Hola María Jesús!
    Te sigo desde hace tiempo, tus actividades son muy divertidas e inspiradoras😉
    Trabajo en un cole concertado bilingüe de Madrid, y doy clase de música en secundaria.
    Te pido por favor que le eches un vistazo a mi blog, en el que tengo ya un montón de cosas, puede que algo sea de utilidad para más profes, y si me incluyes en el mapa te lo agradecería mucho.
    Un besazo y gracias por tu trabajo

  22. Alicia MC dice:

    Perdona, que olvidé poner la dirección! es éste:
    http://www.aliciamagdalena.wordpress.com

    También tengo otro para mi tutoría de 2º ESO con bastantes actividades que me han funcionado:
    http://www.aliciatutora.wordpress.com

    Muchas gracias!

  23. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Alicia!!! Lo miro y lo añado al mapa de blogs. Te aviso cuando esté. Saludos!!

  24. jose Guadalupe Martínez Trejo dice:

    Felicidades maestra magnífico trabajo desde San Luis Potosí México saludo con afecto y cariño, un meritorio reconocimiento a su labor artísticamusical

  25. olga maria canche aban dice:

    la música para mi es mi pasión por que me relajo con ello y cuando yo hago tarea me concentro. yo soy adicta ala música por que me encanta escuchar a diario, pero mas las músicas que son románticas en ingles.

  26. la música para mi es mi pasión por que me relajo con ello y cuando yo hago tarea me concentro. yo soy adicta por que me encanta escuchar lo a diario, pero mas me gusta las canciones románticas de ingles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s