«7 palabras para esta música, please!» con Notaland

«7 palabras para esta música, please!» es el título de una nueva tarea 2.0, es una actividad que vamos a realizar en clase relacionada con el tema que ahora nos ocupa en 2º de ESO, Los Géneros Musicales. Con ella vamos a definir y clasificar algunas audiciones musicales. Lo vamos a hacer con una herramienta 2.0 llamada Notaland. En clase haremos un análisis  siguiendo una guía de audición para profundizar en la obra musical y después resumiremos toda esa información y sintetizaremos la definición de la música en tan solo 7 palabras. Con Notaland podemos ver y escuchar un vídeo y también dejar un comentario. Una vez concluidas las audiciones propuestas por mi pasareéis a crear vosotros vuestras propias páginas eligiendo, además, cuántas palabras queréis que aparezcan en la definición de la obra que hayáis elegido. Mirad el plateamiento de la actividad y fijaos en los ejemplos.

¿Cómo trabajar con Notaland?  Seguid estas instrucciones:

  • Entra en la página notaland.com y acceder con el usuario y contraseña de cada curso, como en anteriores ocasiones.
  • Ponéis el título de vuestro notaland y dáis a crear.
  • Os aparece el editor y ya podéis escribir, insertar figuras, cambiar los colores del fondo, letras, etc.
  • Tenéis que insertar un vídeo desde you-tube. El proceso es parecido al del glogster. Copiáis la url y se insertará en la página. A medida que vayáis haciendo el notaland se irá guardando solo.
  • Dad a View para ver cómo os está quedando. Si ya lo teneís todo preparado podéis comenzar a escribir las 7 palabras con las que váis a definir la audición.
  • Empezzad por hacer un notaland cada uno pero lo ideal sería hacer dos o tres, uno con vuestras definiciones, y otros para que escriban vuestros compañeros de clase y de otros grupos de 2º.
  • ¡¡¡A trabajar!!

Los alumnos de 2º D me han sorprendido con estas interesantes 7 palabras para este Himno de Eurovisión (Charpentier-Te Deum)

5 comentarios el “«7 palabras para esta música, please!» con Notaland

  1. inmamusic dice:

    Hola,Mª Jesús!!
    Excelente herramienta y buenísima tu idea de trabajo para el alumnado.GRACIAS.

  2. paula, patricia y beatriz 2ºB dice:

    No hemos conseguido entrar en notalan.com y no hemos podido hacer los deberes.

  3. musicameruelo dice:

    Hola chicas, voy a comprobar el usuario y contraseña por si hubiera algún error.
    Saludos

  4. musicameruelo dice:

    Pues parece que funciona bien, Raquel ya ha hecho sus 7 palabras..podéis volver a intentarlo y si surge el mismo problema lo miramos la semana que viene en clase.
    Feliz finde!

  5. mabel pt dice:

    Ummm, me gusta esta idea para los Géneros Musicales. Apuntaré el Notaland en mi libreta de los deberes pendientes, jaja.

Los comentarios están cerrados.