“7 palabras para 7 músicas” Nueva propuesta de audición creativa

Captura de pantalla 2013-05-29 a la(s) 21.06.25No penséis que el título de esta actividad proviene de la película “7 novias para 7 hermanos” no, no.. en realidad proviene de una antigua actividad titulada “7 palabritas para esta música, please!” que hicimos hace dos años con motivo del tema de los géneros musicales ;).

“7 palabras para 7 músicas” es una actividad en la línea de “Escuchando con la imaginación” aunque con algunas diferencias importantes, vamos a dar un giro hacia la síntesis de lo que la música sugiere expresándolo en una sola palabra. En actividades anteriores hemos escrito historias, cuentos, historias de amor, de humor, etc. a partir de lo que la música expresaba para nosotros. Pues bien, hoy vamos a resumir esas sensaciones, esas sugerencias, esas emociones en una sola palabra. He preparado una mezcla con 7 fragmentos musicales que sonarán seguidos mientras vamos anotando la palabra que mejor representa cada fragmento musical. ¿Qué tipo de palabras podemos usar? Los sustantivos y los verbos en infinitivo (eliminamos adjetivos y formas verbales para unificar el vocabulario).

Vamos a anotar las palabras en el corcho virtual como el que veis a continuación. En una próxima sesión pondremos en común las palabras de cada música y descubriremos de qué músicas se trata. Pero ahora vamos con la audición ¿Preparados para escuchar, imaginar, sentir, sintetizar y escribir?? ¡Vamos con 7 palabras para 7 músicas!

Captura de pantalla 2013-05-29 a la(s) 20.55.24

Os dejo el montaje de audio que he subido a Audioboo por si queréis utilizarlo con vuestros alumnos. Es una suerte que la herramienta audioboo permita incrustar en los blog WordPress.

He preparado también una plantilla para fotocopiar con las correspondientes casillas donde anotar las palabras. Esto es muy práctico, sobre todo para los alumnos más pequeños. Aunque también nos puede servir para recoger y guardar los trabajos.

7palabras

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s