El placer de compartir en Edublogs 2010 Avilés..

El Placer de Compartir en Edublogs 2010 Avilés

Compartir es algo que tiene un poder increíble y además te llena de felicidad, uno se da cuenta cuando vive experiencias como la de Edublogs 2010 en Avilés. En este encuentro se ha estado constantemente compartiendo…se han compartido  proyectos, conocimientos, saludos, sonrisas, paella, cafés, anécdotas, experiencias, trabajo, ilusión, alegría, música, baile, sidriña, choricillo, empanada, risas, lágrimas, emociones, cariño… Es un placer porque todo el mundo cuenta y todo el mundo escucha y disfruta porque aprende y además aprende para después enseñar… Por eso nadie quería irse, cuesta mucho después bajar de esta nube de algodón, esponjosa, blanca y llena de nuevas ilusiones, pero hay que tomarse un descanso, vaciar la mente del trabajo del curso para dejar espacio a los nuevos proyectos.

He tenido la gran suerte de participar con una Comunicación sobre la herramienta Wix que podéis consultar cuando queráis en «Chollo Wix» y también he podido contar mi experiencia con el blog y las Tic en la «Mesa de Principiantes». Fueron muy especiales para mi los dos momentos, sobre todo el de la mesa de principiantes porque pude explicar cómo comenzó para mi esta aventura tic, pude dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y creo que pude animar a otros profesores a adentrarse en este nuevo mundo educativo (si tengo tiempo pondré los vídeos muy pronto..).

Todo lo vivido en Avilés ha sido estupendo, hemos aprendido todos de todos pero lo más importante para mi ha sido conocer a gente interesante, innovadora, simpática, comprometida,  buena gente preocupada por ayudar a los demás, preocupada por hacernos el camino más fácil. Estos encuentros te llenan de energía positiva y eso se nota minuto a minuto.

..Con los fenómenos Angel, Antonio y Pedro

He conocido a muchos profesores maravillosos, he «desvirtualizado» a otros tantos y, lo más importante es que me he sentido como en familia. Doy las gracias y un superaplauso a todos los que se han encargado de organizar el encuentro, a los del CPR de Avilés, a los fenómenos de Aulablog, a los profes de los Talleres, a todos..de verdad. Tengo que decir que uno de los momentos más especiales para mi fue la «Espicha» de la última noche, lo pasé genial porque hubo un ambiente estupendo, de alegría y fiesta, todos bailando juntos…y yo pensando «..estoy bailando con @pvil @aomatos @ividal @lbarroso @mcadenato @jmonteo @yalocin @lourdesdomench @maiteairis @albonubes_ @juaningcastro @jonsarean @jgomez1975 @angelpuente @bernabe, Inma, Angel, Jorge, Vanesa, Julio, Marta, Itxaso….y TODOS los que estábamos allí, no me lo podía creer, una pasadaaaaaaaaa!!!!!

«..Avanzamos todos juntos, cada uno a su ritmo pero nadie se queda solo»

He llegado a casa contenta, satisfecha, emocionada y  con muchas ideas. Ahora solo queda asimilar,  aprovechar y transformar en nuevos e ilusionantes proyectos  todo lo vivido, aprendido y compartido. Un fuerte abrazo a todos, en especial los profes compañer@s de música Isidro, Nuria, Javier, Elena..

Os dejo algunos post relacionados con el Encuentro y unas fotos de recuerdo

http://apiedeaula.blogspot.com/2010/07/reencuentro-de-edublogs.html

http://www.cprlogrono.org/asesor/antonio/wordpress/2010/07/edublogs-2010-el-retorno-i/

http://www.educacontic.es/blog/ecos-del-v-encuentro-edublogs

http://juancarikt.blogspot.com/2010/07/yo-si-estuve-en-aulablog-aviles.html

http://www.marudomenech.blogspot.com/

http://elbaguldeleslletres.blogspot.com/2010/07/v-encuentro-edublogs-en-aviles.html

Os dejo algunos enlaces interesantes sobre las charlas y actividades desarrolladas en el encuentro, la primera es la charla sobre redes sociales que nos dio Antonio Omatos del CEP de Logroño, fue genial «Identidad Digital y redes Sociales»

Y también las Conclusiones de la «Unconferencia» sobre la escuela 2.0, una actividad que nos dió la oportunidad de charlar sobre el tema.

Y Por supuestísimo me despido con la ya tradicional «Polka Edublogs» que el gran maestro Isidro nos enseñó en cinco minutos..Ya véis compartiendo hasta el final.. ¡¡GRACIAS!!

Esta entrada fue publicada en Noticias.

10 comentarios el “El placer de compartir en Edublogs 2010 Avilés..

  1. Pensaba hacer una 2ª entrada sobre los Edublogs, pero después de leer la tuya no creo que pueda describir mejor las emociones y sensaciones que vivimos allí.
    Ha sido un placer conocerte, conocer tu trabajo (enorme) y la ilusión y alegría con la que haces todo. Das un poco (o mucha) envidia sana.
    Por cierto, vaya cuatro craks que estamos en la foto: Ańgel, María Jesús, servidor Antonio y Pedro.
    Un abrazo y esperando volver a vernos.

  2. […] Excelente artículo de la Chollo TIC: María Jesús Camino.(Nuevo) […]

  3. Se me olvidaba: ¡¡¡¡DESCANSA!!!! 🙂
    Un beso.

  4. Lu dice:

    Fue genial poder escuchar tu presentación e impresionante comprobar el partido que sacas a las herramientas TIC.

    Un abrazo

  5. Imma dice:

    Qué bonita crónica del Encuentro! Además de música y TIC, dominas el uso de la palabra para transmitir el entusiasmo por lo que haces.
    Gracias por compartir tus experiencias.
    Yo me quedo con la sensación de haber tenido una suerte inmensa por estar allí. Y por haberos conocido, a ti y a otr@s much@s.
    Un abrazo.

  6. musicameruelo dice:

    Muchas gracias Inma, Lu, Antonio..ha sido un auténtico placer conoceros y compartir sensaciones, conversaciones y risas. Espero seguir en contacto con vosotros, pasaros por aquí cuando queráis, yo os seguiré vía twitter, blog, e-mail jajaja hay que aprovechar las TIC no??!!! Montones de besossssssssssssss

  7. Vanesa dice:

    Hola MªJeśus, ha sido un placer compartir estos días en Avilés con personas que disfrutan con su trabajo, compartiendo ideas, recursos, inquietudes…
    Voy a ver como le saco partido al Wix.

    Un abrazo,
    Vanesa

  8. musicameruelo dice:

    Gracias Vanesa, me ha encantado volver a coincidir con vosotros en Avilés..A ver si seguimos compartiendo experiencias blogueras. Un abrazo

  9. Mi-La-Do Musical dice:

    Hola Mª Jesús! Precioso artículo sobre el encuentro de edublogs. Me encantó poder conocerte en Avilés! Un besote y disfruta de tus merecidísimas vacaciones. Nuria.

  10. musicameruelo dice:

    Gracias Nuria, lo mismo te digo.. fue un placer conocerte. Espero que sigamos en contacto.
    Felices vacaciones
    bssssssssssssss
    mariajesús

Los comentarios están cerrados.