Redacciones 2.0: «Paisaje Sonoro» y «Qué es la música para mi».

Hola chicos, como ya os he venido anunciando estos últimos días , voy a asistir a la Moodle Moot 2010 que se celebra en Logroño. Es un encuentro de usuarios de Moodle donde veremos novedades de la plataforma, aplicaciones, experiencias de otros profes, etc.. Estoy encantada de poder ir (y vosotros también de que me vaya, no disimuléis jajaja) pero faltaré dos días a clase, así que os dejo una actividad para que no os aburráis. Es una tarea 2.0, ya sabéis que la tenéis que hacer en el ordenador, de forma online en internet.

Pues venga, leed bien las instrucciones y manos a la obra:

  • Se trata de escribir una pequeña redacción, primero en el cuaderno y después la vamos a publicar en internet con una herramienta llamada «letterpop»
  • Entráis en la página letterpop y accedéis pinchando en login
  • Introducís el nombre de usuario y contraseña que es el mismo del correo de clase, cada uno el suyo.
  • Le dáis a «create» y entraréis en una página donde ya podréis empezar a escribir vuestra redacción.
  • Lo primero tenéis que elegir una plantilla o «template» y arrastrarla al centro de la página
  • Escribís un título y después la redacción propiamente dicha donde os indica, podéis elegir el tipo de letra, tamaño,  color, etc…
  • Dáis a guardar «save» de vez en cuando para no perder el trabajo. Si llegáis hasta aquí perfecto. Si alguno de vosotros quiere continuar y terminar el proceso que siga leyendo…
  • Para añadir una foto en el cuadro de la izda tenéis que subirla previamente, para ello pincháis en» my acount» y donde pone «manage images» pincháis y elegís la foto de vuestro ordenador, así que quedará en vuestra cuenta para utilizarla.
  • Cuando ya esté terminada le dáis a publicar. Después ya entraré yo para poner todos los enlaces en el blog de clase.
  • En cuanto a los temas son los siguientes: 1º ESO «El paisaje sonoro de mi casa», 2º y 3º ESO «La Música para mi es….».
  • Os dejo un ejemplo hecho por mi sobre el paisaje sonoro de mi casa, para que veáis lo bien que quedan las redacciones.

2 comentarios el “Redacciones 2.0: «Paisaje Sonoro» y «Qué es la música para mi».

  1. Roberto Vidal dice:

    Gracias a todos los que hacen posible que desde todo el mundo de habla hispana podamos utilizar y gozar de estos recursos. Desde Guatemala, Centroamérica les saludo con admiración y respeto

    Roberto

  2. musicameruelo dice:

    Gracias Roberto, es un placer tenerte aquí leyendo nuestro trabajo desde tan lejos.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.