Mi Wix, Mi Tesoro..

«Mi Tesoro» es el nombre de la actividad 2.0 para las vacaciones de Semana Santa. Avanzamos en el aprendizaje de las herramientas 2.0 con una de mis favoritas: Wix. Con ella váis a  crear vuestro tesoro, que va a consistir en la creación de una web personal con un mínimo de 4 páginas: Saludo, 10 Cosas sobre Mi, Mi Música favorita y Lo Que Me Gusta Aprender. Podéis seguir este pequeño guión:

Saludo: Esta será la página de portada, tenéis que poner vuestro nombre y una foto (personal, mascota, paisaje, etc..) que os guste.

10 Cosas sobre Mi: En esta página escribís 10 frases que expresen o describan vuestra forma de ser, vuestras aspiraciones personales, vuestros valores…

Mi Música Favorita: En esta página contaréis vuestros gustos musicales y pondréis dos o tres vídeos representativos.

Lo Que Me Gusta Aprender: En esta página explicaréis qué cosas estáis aprendiendo en este curso, si disfrutáis con ello y qué os gustaría aprender, tanto en el aula como fuera de él.

Os dejo uno casi en blanco pero con la estructura de las 4 páginas. Para verlo haz click en  «Mi Wix, Mi Tesoro». Ya véis que Wix es una potente y vistosa herramienta para crear páginas web de forma online.  Para empezar a trabajar con esta herramienta seguimos estos pasos:

Accedemos a wix.com con el nombre de usuario y contraseña (si tenéis algún problema con los datos me escrbís al correo de clase). Veremos nuestro tablero donde estarán todas las páginas que vayamos creando. Una vez dentro podemos crear las páginas desde una plantilla prediseñada o desde una página en blanco.

Elegimos la opción de comenzar desde cero y nos aparecerá la plantilla para empezar a crear nuestra página personalizada.

En la zona izquierda aparecen las posibilidades de diseño de la página: Texto, Fotos, Slides, Música, Vídeo, Clip art, Páginas, navegación y widgets.

Comenzamos seleccionando un FONDO y añadiendo 4 PÁGINAS, para ello tenemos la pestaña a la derecha del editor «agregar página». Vamos poniendo el nombre a cada página y después añadimos un MENÚ de navegación. Una vez que tenemos las páginas creadas ya podemos insertar TEXTO eligiendo el tipo de letra, tamaño, etc. Para poner una FOTO activamos el icono de agregar foto y cargamos una desde nuestro ordenador (o desde una url).   Para insertar los VÍDEOS de nuestra música favorita activamos la pestaña de insertar vídeo y ponemos la url del vídeo de You-Tube. En todos los elementos de la página podemos cambiar el tamaño y el diseño, encontraremos las herramientas para ello en la zona derecha de la pantalla.

En cuanto al diseño y adornos del wix tenéis libertad total, es vuestro «tesoro», decorarlo con cariño y dando rienda suelta a la imaginación.

Una vez terminado el trabajo guardamos la página y la publicamos. Primero nos pedirá el título, este será el que aparezca en la url junto con el nombre de usuario y en este trabajo tenéis que titularlo con el nombre (o apellido o ambos). Una vez que le dáis a aceptar ya está publicado el wix y lo podéis ver en internet (haz click en la pestaña «ir»)

6 comentarios el “Mi Wix, Mi Tesoro..

  1. Alba dice:

    holaa yo soy una chica de sexto de primaria y me he creao uno está muy chulo

  2. alejandro dice:

    oo

    Hola soy alejandro de 4B a mi me gusta la musica y tocar partituras en clase y salir a dar conciertos !!!!!

  3. saray dice:

    hola soy saray de primero D y creo que este curso en musica va a ser dibertido

  4. musicameruelo dice:

    Creo que eres el alumno que más interés ha puesto en las herramientas 2.0 de todos los que he tenido. Además se te dan bien jejej. Como ves el blog te sirve para aprender por ti mismo todo esto, es estupendo, te felicito! Por supuesto tienes otra buena nota, ya van tres: el pencamp, el voki y el wix!!
    Chao!!

  5. argoitz dice:

    Este fin de semana mirare que mas cosas tienes para hacer hasta mañana en clase chao

Los comentarios están cerrados.