“La música de toda la familia” con Glogster

Esta es una tarea 2.0 que vamos a comenzar a elaborar estos días y que tendréis que terminar durante las vacaciones de Navidad. Consiste en presentar los gustos musicales de vuestra familia a través de una herramienta llamada Glogster. En esta página se pueden crear posters interactivos de forma online, muy bonitos y fáciles de hacer. Aprovechando las reuniones familiares típicas de esta fechas váis a hacer una encuesta musical a toda la familia: padres, abuelos, primos, hermanos, tíos, etc.. la idea es que haya personas de diferentes edades. Les preguntaréis por la música de “sus tiempos”, la que les gustaba escuchar de jóvenes. Con esta información haréis un Glogster en el que incluiréis un vídeo musical de cada persona de la familia. Os dejo las instrucciones paso a paso:

  • Realiza la encuesta musical a toda la familia. Después busca en You-tube los artistas o grupos que se hayan mencionado, haz una selección y guárdala.
  • Entra en la página de Edu.Glogster.com con el nombre de usuario y contraseña que hemos utilizado en otras ocasiones, cada uno con el de su curso.
  • Una vez dentro das a crear nuevo glogster y ya puedes empezar a insertar los vídeos. A la izda de la pantalla tienes las diferentes opciones: texto, imágenes, vídeos, etc..das a vídeo y se abrirá una ventana, eliges la opción “link” y pegas la dirección url del vídeo. Si pinchas en la pestaña superior “players” puedes cambiar el marco del vídeo. Cuando ya lo tengas preparado tienes que dar a “use it” para que se coloque en el poster, luego lo arrastras al lugar que te parezca mejor. También tendrás que usar el texto para poner a quién pertenece cada vídeo.
  • Además de los vídeos y texto, puedes añadir imágenes, diseños varios, etc..da rienda suelta a tu imaginación y ambienta tu poster con lo que quieras.
  • Si tienes muchos vídeos porque tu familia es muy numerosa pónlos en un tamaño más pequeño para que entren todos en un poster.
  • Como consulta os dejo este tutorial estupendo, realizado por la profesora Angélica Suárez (mirar a partir de la página 9).
  • Si necesitáis preguntarme algo me podéis dejar un comentario aquí mismo, en moodle o en el correo de clase.
  • A la vuelta de las vacaciones pondremos en común los trabajos y haremos un esquema de los estilos musicales predominantes.

 

About these ads

3 comentarios el ““La música de toda la familia” con Glogster

  1. Loly dice:

    Buena idea, me la apunto por si repetimos con la herramienta.
    ¡Felices Fiestas!

  2. musicameruelo dice:

    Igualmente Loly, te deseamos lo mejor para estas fiestas. Feliz 2011!!
    Un abrazo

  3. Lorena Blanco dice:

    Maria Jesus, ya lo he encontrado y creo que lo he enviado bien.
    Felices Fiestas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s