Escuchamos, imaginamos y escribimos.. Obertura de la ópera Carmen de Bizet

Quiero compartir con todos la actividad de audición de  la semana pasada sobre la Obertura “Toreador” de la ópera de George Bizet titulada Carmen y muy conocida por su Habanera. Como viene siendo habitual en estas clases dedicadas a escuchar con la imaginación, nos concetramos y escribimos la historia que la música sugiere. Curiosamente esta obra ha inspirado varias historias ambientadas en el mundo del Circo. Después de escribir y leer las historias, nos informamos sobre la obra y el autor y, en esta ocasión, también nos divertimos un rato interpretando la obertura con percusión corporal  gracias a un recurso que encontré en el blog de nuestra querida compañera Paola Oliva de Cádiz. Os dejo la partitura de la percusión corporal y el vídeo que resume algunos momentos de la actividad en clase.

4 comentarios el “Escuchamos, imaginamos y escribimos.. Obertura de la ópera Carmen de Bizet

  1. Nieves. dice:

    María Jesús, enhorabuena por esta completa y educativa actividad. Te escribo desde Cáceres, doy clases en el Brocense y ya te he pedido consejo y ayuda en otras ocasiones.
    ¿Me puedes decir con qué programa has elaborado el vídeo que incluyes en esta entrada? El resultado es genial!
    Una vez más felicidades y gracias por compartir tus experiencias con otras personas amantes de la música.
    Nieves.

  2. musicameruelo dice:

    Hola Nieves, gracias por tu mensaje. El vídeo está hecho con iMovie, el programa editor de vídeo del Mac. Ya me han preguntado en otras ocasiones porque efectivamente el resultado es muy atractivo pero lo mejor es lo fácil que resulta hacer montajes de vídeo.
    Un abrazo!!

  3. Carmen dice:

    Enhorabuena. Me encantan tus trabajos, son muy didácticos y motivadores. Además con ellos veo la utilidad que tienen muchas de las herramientas que utilizas y que yo puedo utilizar en mi aula. Gracias

  4. musicameruelo dice:

    Gracias Carmen, me alegro de que puedan servirte para tus clases. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.