Interpretamos «Santa María Strela do dia»

Hola, hoy hemos realizado una grabación de la Cantiga nº 100 «Santa maría Strela do dia» de Alfonso X El Sabio. Como es una melodía sencilla todos los grupos se la han aprendido rápidamente. Esta es la interpretación de los alumnos de 4º aunque seguro que habrá más interpretaciones próximamente.

Un comentario el “Interpretamos «Santa María Strela do dia»

  1. Hola, María Jesús. Soy un profe de Primaria y de Música, trabajo en Fuenlabrada (Madrid). Les puse este vídeo a los alumnos de 6º retándoles a ver si eran capaces de tocar lo mismo que los chicos de 4º de ESO y estuvimos trabajando la Cantiga en clase, ellos solos se las ingeniaron para tocar el grupo de corchea y dos semicorcheas -que no hemos visto en las clases- y ha sido el éxito del curso. Les encantó la canción. Hemos tocado alguna canción más que conocimos a través de tu blog (Tubos misteriosos, por ejemplo) y me parece fabuloso el trabajo que haces. En mi blog hay algunas canciones con bases que he grabado yo con guitarra eléctrica y batería enlatada; creo que tienes material de sobra pero ahí están para quien quiera utilizarlas. Un saludo y mis felicitaciones por tu trabajo.

Los comentarios están cerrados.